Se dio a conocer que Compromiso Social Citibanamex, a través de Fomento Social Banamex A.C., y Fonhapo entregaron 59 viviendas en la comunidad de Chamela, Jalisco, que fue afectada por el paso del huracán Patricia en octubre de 2015.
Las viviendas tienen una superficie de 42 m2 y están equipadas con muros de block, piso y techo de concreto, con estructura de varilla de acero; dos recámaras, una sala de usos múltiples con cocina y un baño con lavamanos, WC y regadera. Con ellas serán beneficiadas 246 personas de escasos recursos, que resultaron afectadas y perdieron su patrimonio a consecuencia del huracán Patricia.
En este proyecto se invirtieron ocho millones 260 mil pesos: Fonhapo aportó siete millones 80 mil pesos y Citibanamex, a través de Fomento Social, aportó un millón 180 mil pesos. El Fideicomiso Provivah, responsable de supervisar la correcta construcción de las viviendas hizo también aportaciones en especie.
Al entregar las nuevas viviendas, el director de Compromiso Social Citibanamex, Andrés Albo Márquez, dijo que “seguiremos trabajando para apoyar a quienes han perdido su patrimonio como consecuencia de fenómenos naturales de gran intensidad, a la vez que avanzamos en acciones y estrategias para la prevención de desastres y en proyectos que impulsan el bienestar de comunidades con altos grados de pobreza”.
El evento fue presidido por Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en compañía del gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y del director de Compromiso Social Citibanamex, Andrés Albo Márquez.
Comentarios Cerrados