Toluca, Méx.- El gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, inauguró el edificio administrativo y el Archivo General del Poder Judicial, donde argumentó que el trabajo en equipo entre los poderes públicos del Estado de México ha permitido que la entidad crezca y registre indicadores positivos en diversos rubros, como en el económico y de seguridad, así como el avance registrado en la reciente medición del Doing Business del Banco Mundial y en la reducción de delitos de alto impacto.
Dijo que respetando la vida interna de cada poder público, en la entidad se ha logrado trabajar y alcanzar logros conjuntos en bien de la sociedad mexiquense.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado, destacó que para fortalecer la impartición de justicia y tener mayor calidad para resolver controversias judiciales en la entidad se remodelaron las salas de oralidad en Almoloya de Juárez.
Además, se crearon 8 juzgados más especializados en materia familiar y 13 en el rubro mercantil y se puso en marcha el Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones en el distrito judicial de Toluca, entre otras acciones.
Los nuevos edificios serán funcionales para impartir justicia pronta y expedita, señaló Avila Villegas.
En el caso del edificio administrativo será la sede alterna del Poder Judicial del Estado de México donde se realizarán funciones de apoyo en este rubro y el Archivo General garantizará la conservación de la documentación que hay en papel y en medios electrónicos y tiene capacidad para resguardar cerca de 16 millones de expedientes.
Comentarios Cerrados