La empresa Kellogg’s entregó un donativo de 320 mil pesos al Colegio El Girasol, ubicado en el estado de Querétaro, como parte de su compromiso social de combate a los problemas de alimentación e impulso al desarrollo comunitario.
Con este proyecto se beneficiarán a 100 niños durante un año a través de la estrategia de Desayunos para Mejores Días en Latinoamérica por medio del cual, esta empresa se compromete a proveer 50 millones de porciones de cereal y snacks, buscando que la mitad de ellas sean desayunos completos, para niños y familias de escasos recursos al 2016.
El presidente de Kellogg’s México, Alberto Raich, comentó que se debe luchar por combatir el hambre y debe tenerse un compromiso con la comunidad y nutrir a las familias y prosperara y se otorgan desayunos con su proyecto de entregar 50 millones de desayunos al 2016 para que niños de escasos recursos
Mencionó que “estamos muy contentos de contribuir a la lucha contra el hambre y el bienestar de los niños a través del poder del desayuno y teniendo como aliado a fundación Merced alimentaremos mejores días y vidas.
Cabe mencionar que 1 de cada 8 personas padecen hambre en el mundo y la ONU cada 16 de octubre celebra el Día de la Alimentación para no olvidar la precariedad de estas personas; que en México suman 17 millones de individuos con pobreza alimentario, por ello la urgencia de actuar al respecto.
Este colegio se ubica como una alternativa educativa para familias de escasos recursos que atiende a 500 menores y que es atendido por la cofradía de religiosas que ayuda a tener una sociedad y que los niños tengan una mejor educación.
El presidente de la compañía, indicó que de estos desayunos, un 50% de los mismos se otorgarán en México en estos próximos 4 años y además que 100 niños reciben dicho desayuno al día se pueden contabilizar en un total de 1.2 millones de personas se benefician de casi 2.5 millones en Latinoamérica.
“Es sumamente importante que dejemos una huella de responsabilidad y que la nutrición sea nuestro gran aporte. Este es un esfuerzo mancomunado y que aproximemos estos programas de ayuda a las comunidades”. Esta iniciativa, comentó es aplicada en naciones como Colombia, Brasil, Costa Rica, Perú, Ecuador y Puerto Rico.
Por su parte, Martha Sheller, directora de fundación Merced Querétaro comentó que este donativo es muy importante para fortalecer este tipo de trabajos sociales y agradeció el compromiso de esta empresa y añadió que “el trabajo entre las organizaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada es fundamental para el logro de panoramas que realmente generen un impacto positivo en la sociedad”.
Comentarios Cerrados