La empresa Mondelez México, enfocada al ramo de los alimentos en busca de mitigar su impacto ambiental, tiene instaurado a nivel global un programa de mitigación ambiental que en próximos años le llevará a invertir unos 600 millones de dólares al respecto, y que enfoca diversas áreas de la ecología y la agricultura sustentable.
En el caso de México, a la par de estos temas, en entrevista con Mi Ambiente, Bárbara Torres Gómez, gerente de responsabilidad social de Mondelez México, comentó que esta empresa mantiene una política de sostenibilidad en todos los rubros que van desde lo ambiental, social, responsabilidad y desarrollo humano, como es apoyar a 61 bancos de alimentos del país y que brindan ayuda a unos 200 mil individuos en entidades como es Yucatán, Jalisco, Nuevo León, DF y Edomex.
Explicó que en materia de vinculación con la comunidad se ha establecido un sistema de voluntariado de sus trabajadores en diversos horarios no sólo en días no laborales y hacer sinergia como empresa y compromiso individual de las personas.
Además que se encargan de otorgar donaciones de artículos de necesidad que puede ser desde juguetes que fomenten la actividad de los menores y ello les invite a hacer ejercicio y no ser sedentarios. Detallo que el año pasado registraron 1,822 horas de servicio a la comunidad, ello por parte de 1,100 empleados y que se espera superar estas cifras en 2014.
Cabe mencionar que anteriormente esta empresa tenía el nombre de Kraft México, y que remarca su apoyo para a la calidad de vida con el fomenta de que todas las personas tengan condiciones adecuadas en sus labores, como puede ser trabajar a distancia, maternidad, cultura del respeto entre el personal, etc.
Mientras que en Medio Ambiente al ser empresa de alimentos, sus plantas en Edomex, DF, Puebla y Nuevo León, tienen diversos estándares ambientales que les permiten ser consideradas Industria Limpia con certificado de la Profepa por sus ahorros de energía, agua, reducción y reciclado de residuos, educación ambiental, mitigación de su huella ambiental, así como la fuerza que les brinda su plataforma ambiental a nivel global que define metas de la empresa en disminución de su impacto al planeta.
Describió que en los próximos años se busca tener un impacto global en los ecosistemas, ya que siendo una empresa de alimentos requieren de un gran cuidado del Medio Ambiente, y dijo que es de gran interés del corporativo la mitigación y adaptación del Cambio Climático, esperando que esta cadena de conciencia permee con proveedores de esta empresa para que adopten este tipo de políticas.
Entre algunas acciones realizadas en México, señaló que se han apoyado reforestaciones en las Áreas Naturales Protegidas (ANPs) y parques nacionales de Puebla, así como ayudar a limpiar las áreas verdes de dicha entidad. Además de participar en reforestaciones comunitarias en la Marquesa, en el estado de México.
Cabe señalar que Mondelez International es una de las más grandes compañías de botanas a nivel mundial con ingresos globales de 35 mil millones de dólares en 2013 con presencia en 165 países y maneja diversas marcas como es galletas Oreo, LU y Nabisco; Cadbury, Cadbury Dairy Milk y Milka; Trident; Tang. Etc.
Comentarios Cerrados