Comunitarias

Esencial el impulso a una adecuada alimentación: Kellogg´s México

Con base a un enlace de trabajo entre la empresa Kellogg´s México y la Fundación para la Protección de la Niñez A.A.P., se consolida el objetivo de ayudar a la niñez en situación de vulnerabilidad en México con la gestión de hacer llegar apoyos a diversas organizaciones civiles enfocadas en mejorar la calidad de vida de la población en riesgo y que al momento suma más de 5 mil infantes.

Ejemplo de esta labor conjunta hace posible que Kellogg´s a través de su programa de donativos en especie, permitiendo canalizar más de 150 mil porciones de cereal y snacks (54 toneladas anuales) que se entregan de forma mensual para más de 50 organizaciones civiles ubicadas en Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal, logrando impactar en la alimentación de más de 5 mil 200 niños y niñas.

S

Sobre este tema, Atalia Ortiz, gerente de filantropía para Kellogg´s Latinoamérica, dijo a este reportero que este programa acoge a 57 instituciones con donativos cíclicos; buscando acompañar por un año a cada organismo llegando a dicho público objetivo; se atienden instituciones que benefician a gente de forma constante, ya que con estos donativos pueden destinarse otros recursos a diversos ámbitos.

Añadió que tienen el plan de crecer en beneficiarios, rotando los apoyos a las organizaciones para alcanzar diversos grupos humanos. Calificó a la filantropía como un eje esencial de esta empresa y que les llena de orgullo ya que buscan compartir sus trabajos como una cadena de buena voluntad.

La Fundación para la Protección en 23 años de labor ha tenido la oportunidad de apoyar a más de 4 millones de personas y en los últimos 4 años han sido 600 organizaciones que se han beneficiado recibiendo alimento, medicinas, juguetes, ropa, útiles escolares, entre otros productos.

Al respecto, Miriam Centeno, coordinadora de la Fundación comentó a este medio de comunicación que su objetivo es crear alianzas y ello permita que diversas instituciones que atienden de forma directa a la niñez vulnerable no cierren sus puertas, sino que por medio de una adecuada gestionar de apoyos de diversas índole puedan seguir laborando.

Destacó que llegado a colaborar con poco más de 600 organizaciones que suman un universo de 300 mil niños beneficiados por medio de diversos proyecto desde educación, donativos en especie, etc., dirigidos para cubrir necesidades básicas.

Enfatizo que este trabajo es parte de ampliar la base de desarrollo social ya que existen zonas en donde el mismo gobierno en ocasiones no puede llegar y se pretende que esta labor haga posible llegar a esos rincones que sólo pueden ser alcanzados.

Cabe mencionar que a partir del 2013, la Fundación se ha sumado a la estrategia de filantropía global de Kellogg´s, “Desayunos para Mejores Días”, con miras a cubrir para el 2016, mil millones de porciones de cereal y snacks y de esta forma contribuir al Programa Nacional de Cruzada contra el Hambre en México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.