A pesar de los avances en los últimos años, México sigue siendo un país con altas cifras de discriminación y violencia de género. En el ámbito laboral, la presencia femenina sigue siendo muy inferior a la masculina.
Con ello, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno mexicano en su búsqueda por promover una cultura de responsabilidad social en donde el sexo, la edad, el estado de salud o cualquier otra condición, no sean un obstáculo para la inclusión laboral, instrumenta la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres, que tiene como objetivo implementar, evaluar y certificar las mejores prácticas en material de igualdad laboral y no discriminación en los centros de trabajo.
Ello puede ser implementado por acciones como es tener una buena capacitación empresarial, en igualdad de condiciones entre trabajadores y trabajadoras de las compañías, ayuda a mejorar el desempeño por habilidades dentro de las empresas, independientemente del género del empleado.
En ese sentido, la empresa Adams Capacitación, dio a conocer que es una prioridad en apostar por la equidad de género, ofreciendo y desarrollando programas formativos por una sociedad más igualitaria, de ahí que organiza el curso-taller «Hacia una cultura a favor de la diversidad y la inclusión».
Este taller es presencial y consta de 16 horas que tienen como objetivo la implementación y ejecución de prácticas para la igualdad laboral y no discriminación en los procesos de gestión, favoreciendo el desarrollo y la integración de los trabajadores y las trabajadoras.
Este taller está dirigido a los tomadores de decisiones en materia de Capital Humano que estén conscientes de que la discriminación en los espacios de trabajo tienen que erradicarse en las empresas mexicanas y para aquellos que apuesten por una política de equidad de género, valorando más las aptitudes que el sexo de los trabajadores.
Comentarios Cerrados