De acuerdo al estudio «Adecco. Jóvenes y Empleo: sueños y expectativas», de la empresa Adecco analizó las respuestas de casi 10 mil jóvenes en diferentes países, de los cuales mil 278 son jóvenes mexicanos entre 18 y 30 años, y que en un 75.6% afirma estar preparado con las habilidades y competencias adecuadas que necesitarán aplicar en sus trabajos futuros, por encima de los noruegos (75.4%) y los británicos (74.7%).
Sin embargo, quienes estiman estar mejor preparados son los alemanes (89.1%) y los estadounidenses (82.3%). Más sobresale que los jóvenes mexicanos consideran que los idiomas son el conocimiento que les será más requerido para su futuro laboral (77.4%), opinión que comparten los españoles (72.4%), los italianos (66,7%) y los belgas (60.6%). En este rubro son los jóvenes de países angloparlantes quienes menos valoran el conocimiento de idiomas de cara a encontrar empleo.
Además, 90.8% de los estudiantes mexicanos declaró que encuentra preparándose adecuadamente para conseguir el trabajo de sus sueños, seguidos de los españoles (88.9%), los alemanes (83.1%) y los australianos (82.9%).
Asimismo, los jóvenes mexicanos piensan que para conseguir su trabajo ideal aún les faltan aprender nuevas habilidades (51.6%), estudiar nuevos idiomas (48.5%) y contar con experiencia laboral previa (36.7%); por otra parte, lo que menos necesitan es moverse al extranjero para encontrar mayores oportunidades de empleo (21.4%).
Finalmente, el estudio revela que las más grandes aspiraciones de los jóvenes mexicanos para los próximos 10 años se basan en tener estabilidad económica (la categoría mejor valorada con 7.6 puntos sobre 10), conseguir el trabajo de sus sueños (7.3) y trabajar en una empresa socialmente responsable (7.2).
Comentarios Cerrados