Grupo Bimbo dio el banderazo de salida de su evento máximo de activación física del año, el Futbolito Bimbo, una de las iniciativas de Responsabilidad Social más importantes de la compañía y que cumple 55 años de llevarse a cabo.
La edición 2018 de este torneo, que dará inicio el próximo 14 de abril y concluirá el 21 de julio, espera una participación de cerca de 70 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de 45 ciudades de los 32 estados del país.
“Futbolito Bimbo es uno de nuestros programas más relevantes y con mayor impacto entre los niños y las familias en general. Es una oportunidad única en la que, a través del deporte, estamos promoviendo la vivencia de valores como son el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo entre miles de niñas y niños”, comentó Raúl Argüelles, Director Global de Personal y Relaciones de Grupo Bimbo.
Destacó que esto es una actividad que se ha lanzado de igual manera, pero a nivel regional en Estados Unidos, Chila y Guatemala, tres de los 32 países en donde se encuentra esta panificadora, que subrayó da empleo a más de 100 mil mexicanos.
Cabe subrayar que este certamen a sido cuna de diversos jugadores que han llegado al profesionalismo y que hoy, en poco más del 30% son niñas las que participan en el mismo, cifra que se indicó sigua al alza y más que en la actualidad ya se cuenta con una liga profesional en México.
Los presentes acordaron que no sólo los menores y un día los fustbolistas adultos deben pensar solo en el deporte, sino en antes que nada ser buenas personas y estar preparados académicamente, de ahí el trabajo en sinergia que se realiza con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Un aspecto que destaca a Futbolito Bimbo 2018 es el empleo del Tarjetón Verde, reforzamiento positivo, de Proyecto Cantera, asociación civil dedicada a fomentar a través del futbol, valores, habilidades para la vida y comportamientos saludables, en niños y jóvenes en situación de pobreza en México. Esta tarjeta verde es un instrumento utilizado por los árbitros durante todo el torneo, para valorar e impulsar el comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha, ya que reconoce las buenas acciones no sólo de los participantes, sino también de los diferentes integrantes del cuerpo técnico de los equipos y de los familiares de los niños.
Cabe resaltar que la edición 2017 de Futbolito Bimbo tuvo una participación de más de 48 mil niños y niñas de 2,700 escuelas, lo que se tradujo en 135 mil horas de actividad física, más de 43,600 goles y más de 2,240 tarjetas verdes entregadas por fair play.
En Futbolito Bimbo han participado en su niñez grandes figuras del fútbol nacional, como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves Zague, Alberto García Aspe, Manolo Negrete, Omar Mendiburu, Francisco Guillermo Ochoa, César Villaluz, Jorge Espiricueta y Daniel Hernández, entre otros.
Fechas clave del torneo:
4 etapas del torneo
o 1ª Etapa Estatal 14 de abril al 27 de mayo
o 2ª Etapa Regional 2-3 junio
o 3ª Etapa Nacional 16 al 21 julio
Camp del 10 al 13 de julio
o Participan los 16 equipos Campeones de ambas ramas de la etapa 2
Etapa Nacional fase de eliminatorias 16 al 19 de julio
Gran Final Nacional 21 de julio
Premio a los Campeones Nacionales en ambas ramas:
Viaje todo pagado a Filadelfia, Estados Unidos, en donde disputarán un encuentro amistoso con el equipo campeón del torneo Bimbo Active de ese país. Posteriormente, visitarán por 5 días los parques temáticos de Orlando, Florida.
Comentarios Cerrados