En su reciente informe semanal la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisa que la recuperación de la actividad económica de México está en marcha al registrarse en febrero un crecimiento de 1.7 por ciento en términos anuales, el más alto de los últimos siete meses
Lo anterior se refleja en los resultados que dio a conocer hace unos días el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que muestran la evolución real de la economía en su conjunto en el corto plazo
La dependencia hace hincapié en que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, está comprometida con generar un crecimiento económico sostenible e incluyente que se refleje en mayor bienestar para todos los mexicanos.
Es por ello que estableció como uno de los ejes centrales del Plan Nacional de Desarrollo lograr un “México Próspero” para propiciar el desarrollo, abatir la pobreza y que la población alcance una mejor calidad de vida.
En línea con este compromiso, el año pasado se impulsaron las reformas estructurales cuyo objetivo principal es elevar la productividad e incrementar el crecimiento potencial de la economía en el mediano y largo plazo.
También fueron emprendidas acciones para mantener la estabilidad macroeconómica; promover el uso eficiente de los recursos productivos; fortalecer el ambiente de negocios, y establecer políticas a nivel sectorial y regional que impulsen el desarrollo.
El gasto público, precisa el informe de la SHCP, se ejerce con oportunidad en favor de la economía y el bienestar de la población. Durante el primer bimestre del año el gasto neto presupuestario reportó un crecimiento real anual de 20%.
Comentarios Cerrados