ALFREDO IBÀÑEZ
El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal inició su proceso interno de selección y postulación de las y los candidatos a jefes delegacionales para las 16 demarcaciones capitalinas y los 40 distritos locales a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El proceso inició ayer, con la publicación de 18 convocatorias, una por cada delegación y dos para diputados locales, que garantizan certeza, participación de la militancia, respeto al principio de equidad de género y cierra el paso a cualquier posibilidad de intromisión de intereses ilegítimos o ilegales en este ejercicio interno.
Mauricio López, presidente del Comité Directivo del PRI D.F., informó que los métodos determinados por el partido son: convención de Delegados para las candidaturas a jefes delegacionales. Mientras que la selección de candidatos en 20 de los 40 distritos será por Convenciones de Delegados y en los 20 restantes será por Comisión de Postulación.
Adelantó que las precampañas de los aspirantes el tricolor durarán una semana pues: “la gente ya está cansada de largas campañas donde se derrochan los recursos. En el PRI buscamos que el proceso electoral sea parte de la solución a las contrariedades que sufren a diario los ciudadanos, no una parte de los problemas que los aquejan”, agregó.
“Vamos por un ejercicio de transformación en la Ciudad de México que beneficie a la ciudadanía, la cual ya está cansada de más de 17 años de un gobierno monocromático que se ha valido del clientelismo, en lugar de resolver problemas fundamentales como son: inseguridad, desempleo, falta de servicios y corrupción”.
En tanto, el diputado Fernando Mercado explicó que en el proceso interno del PRI DF se han cuidado tres puntos fundamentales:
Primero, una la convocatoria que es abierta a todos los militantes del Partido que quieran participar, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
En segundo lugar porque se realizarán una serie de exámenes, de aptitudes, capacidades y conocimientos que permitan establecer que se seleccionó a las personas idóneas a cada cargo.
Y finalmente porque cada aspirante deberá firma una carta compromiso donde dé su autorización a que el Partido lo investigue en sus estados de cuentas, finanzas personales, así como ser sometidos a exámenes antidoping para comprobar que no usan o consumen sustancias prohibidas.
twitter:@ibanezalfredo
Facebook/AlfredoIbañez
Facebook/AlfredoIbañez
Comentarios Cerrados