Un total de 20 mil 386 exámenes médicos fueron aplicados a operadores de los diferentes medios de transporte federal en autopistas, carreteras libres de peaje, terminales de autobuses foráneos y ferrocarril, así como en puertos y aeropuertos, a efecto de comprobar su estado de salud y aptitudes para desempeñar el trabajo, y garantizar la seguridad de los usuarios.
Lo anterior forma parte del Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la dirección de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, reportó que 99.70 por ciento de los examinados resultó apto.
En una primera etapa, los exámenes médicos se aplicaron del 22 al 28 de julio, y continuarán hasta el 18 de agosto, fecha en que concluye el actual periodo vacacional
Participan médicos con el apoyo de técnicos, quienes entre otros estudios realizan toma de muestra toxicológica y aliento alcohólico, en los 108 módulos instalados en todo el territorio nacional, así como 22 unidades móviles y ambulancias.
En el área metropolitana se practicaron 5 mil 127 exámenes médicos: 4 mil 219 en el autotransporte y 908 en el aéreo. En este último caso todos los pilotos pasaron la prueba, en tanto que en autotransporte lo lograron 4 mil 197 operadores y 22 no cumplieron con las estándares requeridos para desempeñar su actividad.
La SCT informó que en el interior del país se examinó a 15 mil 259 operadores: 14 mil 617 fueron conductores de autotransporte; 44 a marítimos, 359 a ferroviarios y 239 a aéreos. De este total sólo 34 operadores del autotransporte federal fueron rechazados.
La dependencia exhortó a operadores de transporte federal y a conductores particulares a evitar consumo de drogas y alcohol, respetar los señalamientos y límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y usar sillas infantiles para los niños.
Comentarios Cerrados