Frente Auténtico del Campo (FAC), exige al Gobierno del Distrito Federal (GDF), solución pronta y contundente a las afectaciones ocasionadas por las fallas de la Línea 12, y piden investigar y esclarecer a los responsables.
En conferencia de prensa el 20 de marzo, miembros del FAC hicieron un llamado al GDF para remediar eficazmente las necesidades de transporte y vialidad provocadas por la insuficiencia de la Línea dorada del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).
Luis Tovar, integrante de una de las organizaciones del FAC, señaló que el problema afecta sobre todo a la población de Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa que cada día se dirigen al centro del Distrito Federal.
«Es imposible saber la cantidad de afectados y tener ese dato sería espantoso”, expresó, al referir que los intentos del GDF no son los más adecuados ya que las vías de tránsito alternativas tampoco están en las mejores condiciones.
Por su parte, Héctor Yescas, participante activo del Frente, precisó que el gobierno en turno no puede hacer a un lado a los responsables, tiene la obligación de investigar a profundidad.
Héctor Yescas añadió que las acciones que tome el jefe de Gobierno (GDF), Miguel Ángel Mancera, deben de ser inmediatas y precisas porque recaen directamente en su imagen política y podrían dañar también la confianza de la sociedad hacia el PRD.
Respecto a las declaraciones de Joel Ortega, director general del Metro, de otorgar un apoyo de 10 pesos a cada usuario de la Línea 12, agregaron que el GDF no puede dar soluciones populistas a problemas tan serios.
Comentarios Cerrados