POR BRONCAS no van a parar en la Delegación Cuauhtémoc, pues no terminan todavía su gestión las actuales autoridades y ya tienen gran cantidad de denuncias por corrupción y mala administración. Dos de estas denuncias son de gran importancia pues la primera es del todavía diputado local Tomás Pliego Calvo, y la segunda del delegado electo Agustín Torres Pérez. Ambos coinciden en exponer ante la opinión pública la pésima administración que practican los actuales funcionarios de esta demarcación.
TOMAS PLIEGO, diputado por el PRD en la ALDF, en una carta dirigida a los vecinos de la Delegación Cuauhtémoc, que también es su despedida como legislador, afirma que “con orgullo visité y dialogué con miles de vecinos de todas las colonias y muchas unidades habitacionales, lo que me permitió confirmar las problemáticas y necesidades de nuestra comunidad”.
EXPLICA EL DIPUTADO que realizó muchos trámites y gestiones ante las autoridades correspondientes, principalmente ante el gobierno delegacional, pero “lamentablemente, la falta de compromisos de algunos funcionarios públicos, que cobran con nuestros impuestos, impidió que gran parte de ellas se solucionaran favorablemente, lo que ha resultado en una disminución de nuestra calidad de vida. Esto es injustificable, si tomamos en cuenta que los diputados de la ALDF aprobamos para estos últimos tres años los presupuestos más altos en la historia de nuestra delegación. ¡El recurso no faltó, faltó espíritu de servicio!.
LO ANTERIOR, afirma Tomás Pliego, “sumado a la mala imagen que generó la elección interna del PRD en Cuauhtémoc, trajo como resultado que en la jornada electoral de pasado 5 de julio, muchos ciudadanos dejaran de votar por esta opción política, pues nunca antes un candidato a jefe delegacional por el PRD obtuvo tan pocos votos, como en la pasada elección constitucional, lo cual demuestra que cuando un gobierno deja de ser eficiente y honesto genera descontento, descalificación y es castigado en las urnas”.
TOMAS ESTA entre los diputados locales con mayor productividad en la ALDF. Presentó 40 iniciativas para reformar la ley, de las cuales 20 están vigentes y 77 puntos de acuerdo, de los cuales fueron aprobados 68.
LA CARTA DEL legislador perredista es extensa y contiene candentes revelaciones, como el presupuesto delegacional que se ejerció de 2 mil 41 millones de pesos, con lo que la delegación estaba obligada a implementar programas en beneficio de los vecinos que menos tienen; además de servicios urbanos, obras y seguridad.
LA OTRA BRONCA que tienen las actuales autoridades en la Cuauhtémoc es la denuncia que hace el jefe delegacional electo, Agustín Torres, quien afirmó que hay quejas contra tres presuntos funcionarios cercanos a la actual jefa delegacional, María Guadalupe Gómez, entre éstos, Noé Herrera, quien asegura ser cuñado de la delegada y tiene un despacho jurídico frente a la citada demarcación.
TANTO A NOE como a Mario Piña y Felipe Arribas, se les señala como autores de extorsiones y autorizar cambios de uso del suelo, además de entregar licencias de funcionamiento para establecimientos mercantiles sin que éstos cumplieran con lo que establecen los reglamentos.
ASEGURA EL NUEVO delegado que ordenará una exhaustiva investigación para entregar ante la autoridad judicial a los responsables de estos actos de corrupción y abuso de autoridad. Sólo es cuestión de esperar los resultados para ver si es cierto lo que promete don Agustín.
Comentarios Cerrados