En el marco de la conmemoración de los 25 años de Fedex en México, Jorge Torres, director general de FedEx México, indicó que este año se realizarán 25 acciones de ayuda social para retribuir al público sobre sus labores más allá de ser un local de mensajería.
Dijo que «Hoy el plan que tenemos es consolidar la integración, presentar nuestro portafolio de servicios; realmente lo que hay atrás es una oferta de valor», apuntó.
Detalló que la primera consistió en dotar de filtros para purificar agua a pobladores de la comunidad de San Juan de Matanzas en el municipio de Catorce, San Luis Potosí, donde los habitantes presentaban alta incidencia en enfermedades de piel y gastrointestinales por la contaminación del recurso natural.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (conagua), en este estado aproximadamente el 70% de los pozos de agua subterránea tiene alta concentración de flúor, el cual desencadena la fluorosis dental y esquelética y disminución del coeficiente intelectual en los niños, de ahí la importancia esencial de este tipo de proyectos.
El segundo, abundó, estuvo en la entrega de servicios de optometría y salud visual con especialistas que examinaron y diagnosticaron problemas de visión a los habitantes de la comunidad de Lacanjá (Selva Lacandona), en Chiapas.
El directivo de esta empresa indicó que “las acciones continuarán y un comité ya evalúa las necesidades de muchas localidades con problemas específicos en los que, en alianza con otras empresas, permitirá el apoyo a las mismas”.
FedEx tiene más de 5 mil empleados en México; servicio a través de los aeropuertos de Monterrey, Guadalajara, Toluca, Mérida y en la Ciudad de México, además de una cobertura en a través de más de 800 puntos de venta.
Javier Ortiz, gerente de Comunicación de Fedex México dijo a Mi Ambiente que tratamos con esta campaña se basa en cuatro pilares, salud, educación, situaciones de emergencia, Medio Ambiente y de ahí se seleccionan los temas y sitios en donde se analiza desarrollar propuestas que en este año se estima sean puntos focales en donde desarrollar estas actividades.
Explicó que ya se tienen comunidades detectadas para ser evaluadas en los temas a apoyar y que esperan llegar a todas las entidades del país, con la búsqueda de pasar a realizar acciones no sólo ahora, sino con proyectos de calidad a la población.
Por su parte, Jessica Devlin, directiva de la Fundación Devlin, comentó que se unificaron con Fedex con la meta de apoyar a comunidades muy marginadas en base a desarrollar diversos planes de plasmar apoyos en la salud como son los lentes que permite que un menor tenga un 20% de mayor aprovechamiento escolar y en un adulto el tener la vista sana permite que su calidad de vida mejora en un 35%.
Fundación Devlyn en 2014 realizó más de 3,700 exámenes preventivos y llevamos a cabo la entrega de más de 3,900 anteojos oftálmicos por medio del vale del programa Regala una buena visión, a través de sus 5 clínicas ubicadas en Campeche, Guadalajara, Mérida, Puebla y D.F.
Comentarios Cerrados