Debido a que la población del DF se ha manifestado en contra de la corrida de toros en la capital, ya no es posible mantenerla, anunció el diputado Jorge Gaviño, quien dio a conocer que fue aprobada en la Asamblea Legislativa la iniciativa que busca abolir esa actividad.
Informó que la más reciente encuesta de Parametría sugiere que, de decidirse por consulta popular, las corridas de toros serían vetadas en México, ya que 6 de cada 10 capitalinos están a favor de la prohibición.
El Distrito Federal, agregó, es donde existe una mayor oposición a las corridas de toros; en comparación con los resultados obtenidos a nivel nacional y de los 200 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), únicamente siete, entre ellos México, mantienen las corridas de toros.
Insistió en que ya no es posible mantener las corridas de toros en la ciudad, pues un amplio sector de la población se ha manifestado, en reiteradas ocasiones, en contra de esta práctica.
Lo anterior durante la sesión de la Comisión de Cultura, al manifestarse a favor de la aprobación de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal, en la cual se pretende derogar la Fracción II, del Artículo 13; derogar el nombre del Capítulo 2, título tercero; reformar el Artículo 42, y derogar los artículos del 43 al 48, que fue remitida a esta Comisión para su revisión y observaciones.
Comentarios Cerrados