Comunitarias

Financieras e industria limpia

 

**** CAMBIAN A BOLSAS BIODEGRA-DABLES, en entrevista con Mi Ambiente, Eugenio González, subdirector de Administración de Comercial Mexicana, comentó que este corporativo a más tardar en un mes, todo el servicio de bolsas de plástico será biodegradable, para sustentar sus políticas de sustentabilidad. Estas bolsas biodegradables tienen un proceso de descomposición de 2 años (50 veces más rápido que las tradicionales) disminuyendo, significativamente, el impacto en el Ambiente. Indicó que desde 2007 tenían planes sobre aplicación de esta política y coincidentemente salió a la par de la Ley de Bolsas que la Asamblea Legislativa aprobó para la Ciudad de México. Los problemas de su sustitución de bolsas fueron mínimos, pues el proveedor de este insumo se adaptó a los trabajos piloto que realizaba la empresa. Estas acciones, dijo, fueron probadas con antelación en dos tiendas City Market y, tras nueve meses de verificar su aceptación por el público en general, da alicientes para continuar con el proyecto llamado Viva la Tierra, que contempla desde acciones de ahorro de agua en sus instalaciones como que en la apertura de sus nuevas tiendas se busque edificarlas con visión sustentable. Dijo que esto es sólo un pequeño paso de todo lo que la iniciativa privada debe realizar en materia ecológica, pues las empresas deben ser las primeras en poner el ejemplo en ecología «ya que el público usuario y sus propios trabajadores sí quieren ayudar al Medio Ambiente, pero debemos proporcionarles un método adecuado de hacerlo». La Comercial utiliza, al mes, más de 30 millones de bolsas de plástico, según sus propias estimaciones. Por otro lado, lanzará  bolsas reutilizables fabricadas a base de yute e ingeo (fibra de trigo), que podrán utilizarse hasta por 5 años y que, al desecharse, se descomponen en 115 días. «Nuestras iniciativas involucran la participación no sólo de clientes, sino también de proveedores y hasta los mismos empleados, pues la presencia de estos productos transformará los hábitos de consumo de manera paulatina». Comercial Mexicana contribuye con otras iniciativas en la materia como el ahorro de 121 mil 545 metros cúbicos de agua potable, uso de 37 plantas de tratamiento de aguas residuales y la disminución en la emisión de 7.4 millones de gas, además de evitar el consumo de 13 millones de KW/hr.

**** ACEITE ECOLOGICO Y SALUDABLE, ante los niveles de pandemia que ha llegado el sobrepeso, por los altos niveles de grasas que consume en su dieta el mexicano, se dio a conocer un novedoso producto de la cocina nacional para ayudar en prevenir estos males: el aceite Capullo en forma de aerosol, que está libre de compuestos CFC´s (clorofluorocarbonos) que no dañan la capa de ozono. Además que en su contenido es de cero calorías y grasas trans. En información proporcionada a Mi Ambiente, se explica que para sustituir a los compuestos CFC´s,  este aerosol utiliza propelente de hidrocarburo, que impulsa las sustancias contenidas en la lata y el cual ha sido promovido en los últimos años por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) y que se distingue por no contaminar las capas subterráneas ni el suelo, además de poseer cero de coeficiente de calentamiento global.  Ricardo Muñoz, gerente de la marca aceite Capullo, en entrevista con Mi Ambiente comentó que este producto contiene la misma fórmula que Capullo líquido y al estar enriquecido con aceite de linaza, antioxidantes (vitamina E) y ácidos Omega 3, 6 y 9; contribuyen a la salud del consumidor. Sobre con qué elementos de investigación se sustentó el cambio de elementos para el Aerosol, dijo que el proceso para lanzar Capullo Aerosol tomó aproximadamente un año, “en el que se hicieron las investigaciones pertinentes por parte del Departamento de Investigación y Desarrollo de Ach Food USA y Alimentos Capullo, donde se hicieron pruebas de resistencia, antiadherencia, ingredientes, etc”. Además que indicó que los cambios de elementos en el producto, no tendrán reflejo en el costo al público, pues se buscó cuidar cada detalle en el proceso (materia prima, transformación, empaquetado) y de esta manera ofrecer un producto con un precio por debajo del promedio en el segmento y, que a partir de mayo, se podrá encontrar en las principales Cadenas de Autoservicio a nivel nacional. Alimentos Capullo ocupa el lugar #58 en el ranking de Great Place to Work Institute.

 

1 Comentario

  1. ALEJANDRA

    ola!!! pues estoy de acuerdo en que a pesar de ke se ha dañado el planata de modo que parece tan irreversible, creo que nunk es tarde para que las empresas de iniciativa privada quienes con las ke han contribuido al crecimiento económico de los países, en México se esté dando este paso de consciencia entre la población de generar bolsas biodegradables, que mejoraran la calidad de vida y darán prestigio a las empresas que lo estan llevando a cabo en su operación.