Se dio a conocer que en apoyo a la inclusión laboral de personas con discapacidad, Cementos de México (CEMEX) México firmó un acuerdo de participación “éntrale”, una alianza a la que se han sumado 25 de las principales empresas del país reunidas por el Consejo Mexicano de Negocios, con el objetivo de crear una cultura de inclusión, facilitando la implementación de programas para la contratación, retención y desarrollo de personas con discapacidad.
Esta alianza se constituirá en un espacio de encuentro y conexión entre las empresas, las autoridades, las organizaciones de la sociedad civil y las personas con discapacidad que trabajan o buscan trabajar.
Berenice Guajardo González, colaboradora de CEMEX con discapacidad visual ofreció su testimonio ante los empresarios y representantes de entidades gubernamentales, esta mujer es licenciada en Comunicación Social con una maestría en Administración con Especialidad en Desarrollo Organizacional, por la Universidad Regiomontana.
Ingresó a CEMEX en el 2010 y actualmente colabora en el equipo de Comunicación Interna en el que su principal labor es la de generar contenido para distintos canales de la empresa y apoyar en la organización de eventos, además de ser la voz principal del programa de radio interno de CEMEX a nivel nacional.
Quien indicó que “nos enorgullece formar parte de esta iniciativa, ya que en CEMEX sabemos por experiencia, que la mejor forma de implementar programas sociales que representen un verdadero cambio en beneficio de las comunidades es con la creación de alianzas entre la iniciativa privada, la sociedad civil y los gobiernos. Es a través del valor compartido que lograremos mejores resultados en términos de inclusión laboral”.
En comunicado de prensa, esta empresa detalló que contrata a personas con diferentes discapacidades bajo la premisa de que el talento no conoce la discapacidad. Es así que actualmente trabajan en la empresa 62 personas de la cuales el 79% tiene discapacidad motriz, 13% discapacidad visual y el resto enfrentan discapacidades intelectuales o auditivas.
Comentarios Cerrados