Se dio a conocer que es una obligación del Estado el atender las necesidades y bienestar de los adultos mayores y en este caso en especial de los militares en retiro, por lo cual se trabaja en garantizar el acceso de las personas adultas mayores a los programas sociales y promover la participación de los sectores privado y social, para fomentar una cultura del envejecimiento, basada en su conocimiento y comprensión –señaló la titular del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam).
Bajo esta premisa, autoridades de este Instituto, y del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, (Issfam), suscribieron un convenio de colaboración en favor de militares en situación de retiro y pensionistas, el cual prevé un trabajo conjunto, con principios y valores integrales.
Cabe mencionar que la participación de las personas adultas mayores, como sujetos de derecho y protagonistas de su propia historia, permite conocer sus necesidades y, de esta manera, realizar las gestiones necesarias para alcanzar un desarrollo justo y equitativo, detalló el Inapam en comunicado de prensa.
La titular de este organismo federal declaró que “debemos orientar nuestros esfuerzos hacia el bienestar de esas personas, quienes han brindado tanto a la nación. Reitero el compromiso del Inapam, como un aliado firme para trabajar en favor de las personas adultas mayores, con acciones que propicien mejores condiciones de vida”.
Por medio de ese acuerdo interinstitucional, se concretan acciones en beneficio de los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas, de manera solidaria y unida, a fin de fortalecer su independencia, su capacidad de decisión y su desarrollo personal y comunitario.
Comentarios Cerrados