Se dio a conocer que la empresa CM/Heineken México y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) firmaron un convenio de colaboración para emprender acciones conjuntas en materia de reforestación y poder restaurar ecosistemas forestales en importantes zonas de estrés hídrico del país. Los esfuerzos conjuntos permitirán reforestar 120 hectáreas en Querétaro, en las que se sembrarán 120 mil árboles.
Este acuerdo fue signado por el director general de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM/Heineken México, Marco Antonio Mascarúa Galindo. Con base al apego del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), y permitirá fortalecer los objetivos y el alcance del Plan Nacional de Reforestación de la empresa, entre los que se destaca aumentar la captación o recarga de agua en las cuencas, en línea con el Pilar de Agua de su Estrategia de Sustentabilidad “Brindando un mundo mejor”.
Al firmar esta alianza, Marco Antonio Mascarúa anunció que, mediante este acuerdo, la compañía estará triplicando los esfuerzos que en materia de reforestación venía realizando desde hace tiempo y reiteró que “en Heineken tenemos el firme compromiso de ser la cervecera más verde al proteger el agua de nuestras comunidades, porque sabemos que este recurso es indispensable para la operación de nuestro negocio”.
Añadió que por ello, mediante las acciones de reforestación junto con CONAFOR, están seguros que lograrán acelerar su meta de devolver al medio ambiente el agua que toman en sus procesos productivos.
El pilar de Protección del Agua de la estrategia de Sustentabilidad de CM/Heineken México contempla acciones por la parte del Balanceo, donde se busca restablecer el líquido que se emplea en el proceso de producción; y el de Mitigación, a través del cual se reduce su consumo en los procesos. La compañía sigue manteniéndose como referente en todo el mundo Heineken al superar la meta de emplear 3.5 litros de agua por litro de cerveza producido hacia 2020. Actualmente se emplean 3.3 litros del líquido.
Como parte de las acciones de Balanceo, la compañía ha mantenido un compromiso de reforestar el Parque Nacional Cumbres, en cuenca del Río San Juan, el cual abastece sus operaciones en la ciudad de Monterrey. En 2015 se plantaron 125,000 árboles, como parte de la meta hacia el año 2020 de plantar árboles en 1,297 hectáreas, con lo cual se balancearán 1,155,535 metros cúbicos de agua.
Comentarios Cerrados