Naucalpan, Méx.- El ayuntamiento y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la FES Acatlán, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual trabajarán conjuntamente en actividades académicas, científicas y de extensión de la cultura, así como de apoyo en el desarrollo de planes municipales, a fin de fortalecerse mutuamente.
En la firm a de este acuerdo celebrado en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, participaron la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, y el director de dicha Facultad, José Alejandro Salcedo Aquino, quienes refrendaron su disposición para que este convenio tenga los resultados que este municipio requiere.
Al respecto, la alcaldesa Azucena Olivares destacó que la finalidad de este convenio de colaboración es facilitar la realización del servicio social y prácticas profesionales de los universitarios, así como aprovechar la experiencia de los catedráticos e investigadores de la UNAM en la realización de los planes de desarrollo urbano, obras públicas y financiamiento.
“Sin duda, la experiencia de gente especializada permitirá fortalecer el trabajo del gobierno municipal, al tiempo que los estudiantes de esta gran institución educativa adquieren experiencia laboral en las distintas áreas”, manifestó la Edil de Naucalpan.
Dijo que el objetivo fundamental es entrelazar las instituciones educativas con las fuentes de trabajo para poder generar a esos profesionistas que requiere el campo laboral, “pues es lamentable que muchos egresados naucalpenses consigan empleo en otros lados”.
Por ello, dijo Azucena Olivares, a través de este convenio los egresados que hayan realizado su servicio social o prácticas profesionales en el ayuntamiento local, tendrán la oportunidad de quedarse a laborar en la administración municipal.
Comentarios Cerrados