Con el objetivo de difundir la música mexicana, principalmente a sus autores, y ampliar el gran acervo de los creadores musicales, se realizó la firma del Convenio de Contribución Autoral y Radiodifusión IMER-SACM “Con la música de México”.
En la firma de este convenio participaron Édgar Fernando Cruz Sánchez, integrante de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Citlali Ruiz Ortiz, directora de Radiodifusoras del IMER, Roberto Cantoral Zucchi, director general de la SACM.
Además de Carlos Lara Sumano, director general del IMER, Armado Manzanero, presidente del Consejo Directivo de la SACM, Amadeo Díaz Moguel, director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, Martín Urieta, vicepresidente ejecutivo del Consejo Directivo de la SACM y José Pablo Dueñas Herrera, gerente de la emisora XEB “La B Grande, con la música de México”, 1220 AM.
Sumano destacó que con la firma del Convenio “Con la música de México” se logran diversos propósitos a favor del público radioescucha, entre ellos enriquecer y enaltecer la historia musical de México “y promover el gran talento que tienen las compositoras y compositores que son orgullosamente mexicanos”.
De esta forma el IMER se compromete en realizar la inclusión de espacios musicales para promover las obras de reciente creación las cuales contarán con una presentación sobre el autor o autora, el género musical al que pertenece y quién interpreta la melodía.
Además de que se producirán cápsulas radiofónicas en las que se contará la historia, los aspectos más relevantes de su carrera artística y los estilos que tuvieron en diferentes épocas las y los compositores mexicanos.
Por su parte, Armado Manzanero celebró la realización de este convenio ya que comentó dará la oportunidad de que las nuevas generaciones se enteren y conozcan el tesoro y enorme valor de la música mexicana.
Dijo que “estamos muy agradecidos todos los compositores del regalo que el presidente de la República Enrique Peña Nieto nos dio. Por fin en estos tiempos la música mexicana tiene su casa. Este convenio permitirá que los mexicanos escuchen la música que los hicieron enamorarse, que guardaron en su corazón y que tenían muchas ganas de recordar.
Añadió que “van a tener la facilidad de poder escoger qué quieren oír y cómo lo quieren escuchar. Las generaciones de siempre y las actuales van a saber qué tiene de especial la música mexicana. Por eso viva la radio y viva México”.
Comentarios Cerrados