Es una realidad que la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) es parte del sistema económico y empresarial. Por ello, la empresa Unilever, los empleados son un reflejo de los propios consumidores, de ahí que el talento diverso es valorado como una aportación diferenciada al negocio.
La diversidad es crucial para Unilever, ya que permite incentivar diferentes perspectivas e ideas que fomenten la innovación. Estiman que la diversidad ofrece mejor desempeño financiero; mejora la reputación, la conexión con el consumidor y la participación de mercado.
“En nuestra compañía confiamos en el talento diverso que existe en nuestra sociedad, pues creemos que todas las personas sin importar raza, género, edad, color de piel, religión, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, clase social o postura política, tienen los mismos derechos y deben sentirse cómodos siendo ellos mismos”, afirmó Nicolás Barea, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever México y Caribe.
Unilever que participó por segundo año consecutivo en la Marcha por el Orgullo LGBT y en esta ocasión, con uno de los contingentes empresariales más grandes, promueve la creación de un ambiente seguro, donde los empleados logren potencializar los diferentes tipos de talento y cumplir con uno de los tres objetivos del Plan de Vida Sustentable Unilever que es, mejorar la vida de millones de personas.
Con la participación en la marca de ocho de sus marcas, Unilever busca promover que otras empresas se unan a los esfuerzos de crear ambientes laborales donde la gente se sienta respetada, tomada en cuenta y conectada. Donde la riqueza de talentos, ideas, antecedentes y perspectivas generen un valor agregado a la compañía y cada empleado pueda alcanzar su máximo potencial.
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