Huixquilucan, Méx.- El gobierno del Estado de México y el municipal trabajan en la rehabilitación y renovación de unidades deportivas para impulsar la actividad física entre la población, señaló el alcalde Carlos Iriarte, en el marco de la inauguración de un gimnasio al aire libre y canchas deportivas en la colonia Montón Cuarteles.
Dijo que con ese tipo de acciones se pretende, además, sacar a los niños y jóvenes de las calles e integrarlos a prácticas deportivas que mejoren su salud.
Iriarte destacó que la obras entregadas se basan en el acuerdo comunitario con las autoridades municipales, el Congreso local y federal, autoridades auxiliares y la sociedad.
En presencia de miembros del Cabildo, consideró que “lo más importante en este acuerdo, es que la comunidad quería un espacio para hacer activación física”; ésta última, dijo puede realizarse en compañía de la familia y así fortalecer los lazos afectivos o con los vecinos lo que permite construir ciudadanía».
Recordó que se trabaja con el gobierno estatal en una gestión compartida para la rehabilitación y renovación de unidades deportivas, dijo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha puesto los ojos en el municipio para replicar el proyecto huixquiluquense de política pública “Con Afecto” en toda la entidad; en este sentido comentó que es “porque estamos trabajando en equipo, nosotros somos de hechos, la gente requiere realidades en sus comunidades y eso es lo que estamos haciendo junto con ustedes”.
Añadió que unidos, sociedad y gobierno, continuará el logro de objetivos y pretensiones en comunidad. “Hoy estamos beneficiando a muchas más mujeres y muchas más generaciones, porque si logramos sacar a niñas y niños de la calle para la práctica de actividades sanas que coadyuven en el cuidado de su salud, estaremos cambiando el destino de muchos de ellos», dijo.
Comentarios Cerrados