En el marco de la donación que realizaron las marcas de alimento para perros y mininos Ganador y Minino Plus, de 5 mil platos de alimento para mascotas a la asociación Tottem Animal A.C para concientizar sobre la adopción de mascotas mediante la primera exposición fotográfica, ¿Me adoptas? del fotógrafo Jaime Ortiz Monasterio. Esta donación, se detalló se repartirá a los 11 albergues aliados a la asociación antes mencionada.
Sobre esta mezcla del arte y las mascotas, Eduardo Alcántara, director de Tottem Animal, dijo que esta campaña ha tenido gran respuesta de las asociaciones como de los 366 modelos y perros que estuvieron inmersos en estos conceptos de fotografía para obtención de fondos y donaciones.
“Esta reunión del arte con las mascotas, es un llamado para fomentar la educación humana sobre la tenencia de las mascotas. Se debe apreciar que es atractivo el tener un perro o gato; sin apelar a la lastima, la idea es irse por un camino de campañas sociales, veterinarias, y con un proyecto de arte y fotografía profesional”.
La exposición se encontrará abierta al público en general sin costo alguno en Casa Quimera, ubicada en Orizaba No. 131, Colonia Roma, hasta el 15 de marzo, en donde podrán admirar y adquirir 300 fotografías de perritos disponibles en adopción acompañados de modelos nacionales e internacionales.
Este sitio se caracteriza por ser petfriendly, en donde los visitantes podrán asistir al recorrido con sus mascotas y durante los dos fines de semana tomarse una fotografía profesional cuyo costo será en beneficio a los albergues afiliados a Tottem Animal.
Por su parte, Emeriel Gleason, Director de Marketing de Neovia México, comentó que “para estas marcas es de suma importancia apoyar a iniciativas encargadas de proteger a animales que viven en situación de calle. Por esta razón, y como marcas especializadas en alimento y nutrición para mascotas, nos sumamos a la causa de Casa Quimera y Tottem Animal A.C. para apoyar a refugios y albergues de mascotas rescatadas. Para nosotros es fundamental favorecer estas actividades con lo mejor que podemos brindar: educación, alimento y amor incondicional”.
En entrevista con este reportero, dijo que estamos comprometidos con muchos eventos y de abarcar con diversas organizaciones para el ayudar a las mascotas.
Nuestro programa Dejando Huella, dijo, busca fomentar que no sólo es adoptar sino el educar a las personas y la responsabilidad que significa el tener mascotas en el hogar.
En un año, destacó que en un año se tendrá en promedio unas 50 asociaciones con quienes colaboran en temas de alimentos, adopciones, etc.
Explicó que no se aprecia riesgos de impacto económico en este sector de ventas, ya que se sabe que en las familias, al ser las mascotas parte intrínseco del hogar no se les acorta el gasto en sus alimentos (con mezcla de comidas propias de casa), de ahí que marcas de este tipo tiene un crecimiento del 17% de forma anual.
ALBERGUES, CON GRANDES NECESIDADES Y APOYOS REQUERIDOS
Uno de los beneficiarios de este tipo de apoyos, es Cristóbal Sánchez, fundador albergue San Cristóbal, ubicado en la autopista 109 México-Querétaro, pasando la caseta de Tepozotlán, quien detalló que cada fines de semana, se la pasa promoviendo donaciones de perros en colonias como la Roma, Condesa, etc.
Al momento este sitio tiene a más de 650 perros, y si bien, indica tienen espacios para un poco más de animales, lo que hace falta es alimentos; pues al momento gasta 8 toneladas de alimentos al mes y que sólo tiene seguro unas 3 toneladas por convenios fijos de forma mensual.
Siendo lo demás que se batalla mes con mes para obtener estos alimentos. Aunado a que se padece de tener pocas adopciones de mascotas y que se padece de donaciones muy esporádicas.
Dijo que quizá un gran problema es que falta cultura y educación de adopción adecuada de animales, como de proteger a los que ya están en casa; que no los esteriliza y deja que la cadena de animales siga proliferando y que al final son arrojados en las calles. Puntualizó que, un grave problema es que la gente no quiere esterilizar a los perros.
PARTIDA DE LEY PARA APOYO A ORGANIZACIONES SOCIALES
En el pleno de la Cámara baja se tiene en análisis una ley que fomenta las donaciones a asociaciones civiles con causa social, en donde están intrínsecas las de bienestar animal. Lo se cataloga como loable, pero estos avances aún son lentos y están por ser aprobados.
Además que en la nueva Constitución de la Ciudad de México, considera a los animales como seres vivientes; que son los primeros pasos de ir avanzando que estos seres vivos son parte esencial de una sociedad.
Comentarios Cerrados