ALFREDO IBÁÑEZ
Pese a que ganan mucho y no rinden lo suficiente, funcionarios de al menos cinco alcaldías del Estado de México pretenden incrementarse el salario. Alcaldes, síndicos y regidores lo más voraces.
De acuerdo al contralor de la Legislatura del Estado de México, Victorino Barrios, eso es una falta de respeto a la población.
Sostuvo que al menos cinco administraciones están solicitando en sesiones de cabildo se incrementen las percepciones de los alcaldes, síndicos y regidores.
Sostuvo que hay algunos gobiernos locales que están ávidos de cambiar sus percepciones, de subirse el salario con el dinero del pueblo. «Hoy parece que en algunas administraciones lo más importante no son los problemas de la comunidad, sino como se aumentan salario».
El contralor añadió que sí bien por medio de cursos, pláticas y capacitación se ha logrado hacer conciencia respecto de evitar los excesos y privilegiar los intereses de la ciudadanía, aún falta mucho por hacer.
Ejemplo de ello es que hoy en día suman poco más de mil 150 quejas presentadas en la Contraloría, de las cuales aún hay casos de nepotismo.
«Tenemos 45 denuncias todavía, pero hay más también porque ya están viendo que sí actúa la autoridad, antes pensaban que no había ni dónde ni cómo presentar sus quejas», precisó
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo
Comentarios Cerrados