Comunitarias

Galardón a Tlane por manejo del agua

Tlalnepantla, Méx.- Autoridades municipales recibieron en Estocolmo, Suecia, el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PISAPyS) 2014, considerado como el más alto galardón en esta materia.

El presidente municipal y el director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), Pablo Basáñez García y Francisco Núñez Escudero, respectivamente, recibieron el premio en por primera vez en la historia de Tlalnepantla.

Cabe señalar que por sexto año consecutivo este galardón se concedió a los tres mejores organismos de México, sobresaliendo el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) de Tlalnepantla, “por el buen manejo del agua potable y de aguas residuales, así como por su modernización tecnológica”.

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), en conjunto con otras empresas y la Comisión Nacional del Agua (CNA), hicieron la convocatoria para participar en el PISAPyS 2014, proponiendo al organismo de la “Tierra de En medio”.

El alcalde Pablo Basáñez, antes de viajar a Suecia, dijo que “se trata de un reconocimiento mundial por el manejo de agua en Tlalnepantla. Esto es posible gracias a la obra en infraestructura hidráulica realizada de 210 millones de pesos, así como por el incremento en la capacidad de recaudación en el organismo, que alcanza cerca del 90 por ciento de usuarios cumplidos, lo cual es muy singular por sí mismo”.

Además del premio, se realizará una gira por los países nórdicos, en los que se compartirán experiencias de la forma como trabajan los organismos de Helsinki, Copenhague, Estocolmo y Londres; visitando de dos a tres empresas diariamente, para conocer el tratamiento de agua residual y organismos de agua potable con el objetivo de mejorar el servicio de manera integral.

Basáñez García destacó la modernización de la totalidad de 22 y 17 cárcamos, además una inversión histórica de 210 millones de pesos en infraestructura hidráulica, incrementando la capacidad de desalojo de agua pluvial en 50 por ciento.

En el mismo sentido, se modernizó el laboratorio del OPDM y ahora cuenta con equipos de última tecnología para analizar el agua a fin de incrementar la calidad del vital líquido.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.