Tejiendo el Cambio, la iniciativa de Fundación C&A y Ashoka enfocado a la innovación en la industria de moda, presentó a los ganadores del Fondo de Impacto Escalable.
Siendo la ganadora de este programa la organización mexicana PODER, que superó a once finalistas emprendedores de distintas partes del mundo en busca de capital semilla que les permitiera pasar de la etapa de planeación estratégica a la de implementación.
De aquí surgieron cuatro ganadores, entre los cuales se repartió una bolsa total de 250 mil euros para potenciar sus iniciativas. En el caso de México, Benjamin Cokelet, fundador de PODER, obtuvo el premio Peer Award con el tercer lugar, gracias a su estrategia de lanzar MMTAP, una plataforma que busca mejorar las condiciones de trabajadores de maquiladoras al hacer más visibles los temas que son de suma importancia para las y los trabajadores, tales como la libre asociación sindical, salarios justos y un trabajo libre de acoso y discriminación, fomentando la transparencia y rendición de cuentas del sector privado en México y LATAM.
Los otros ganadores fueron:
Nicole Rycroft, fundadora y directora ejecutiva de CanopyStyle, ganadora del premio Impact Award con el primer lugar, gracias a su estrategia para transformar el impacto ambiental que tiene la industria de la moda.
Rebecca, fundadora y directora ejecutiva de Nest, ganó el premio Gender Justice Award con el segundo lugar, gracias a su estrategia que se centra en la construcción de un nuevo modelo y proceso sobre el cumplimiento ético de los artesanos y trabajadores informales dentro de la industria de la moda, especialmente las mujeres. Ya que éstas representan más del 80% de los trabajadores de maquilas de prendas de vestir en todo el mundo, la justicia de género es fundamental para lograr un cambio sostenible que ayude a transformar la industria de manera sostenible.
Hazer Gul, fundador y director ejecutivo de Islampur Cottage Industry Association (ICIA), ganó el premio de Peer Award con el cuarto lugar, por su estrategia para crear un espacio social, cultural, político y económico para los artesanos de Cottage Industries en Islampur, Pakistán.
Comentarios Cerrados