Alcaldes del PRI, de los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán acusaron al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, de no cumplir con su palabra, ni con los compromisos que adquirió como candidato a la gubernatura. Ante la cerrazón de su gobierno y el abandonó en que tiene a tales administraciones, pidieron la intervención del Presidente, Enrique Peña Nieto.
El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, sostuvo que Eruviel no ha solucinado ninguno de los asuntos a que se comprometió hace casi dos años, tales como impulsar la educación.
Desde que inició su administración, Ávila Villegas no ha invertido un centavo en la construcción de aulas escolares, módulos sanitarios, bardas perimetrales y plazas cívicas para las escuelas con lo que condena a miles de estudiantes a tomar clases en aulas de lámina de cartón.
Agregó que el abandono se extiende a rubros como calles, banquetas, alumbrado público, la línes 3 del Mexibús, además del predio para poner en marcha unparque industrial.
Por su parte, la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano, acusó al gobernador Eruviel de bloquear de manera intencional los recursos que le corresponden al municipio para su desarrollo, por lo que el pròximo 16 del presente mes realizarán una marcha masiva en Toluca.
A través de dos desplegados, ambos alcalcaldes acusaron al gobernador Eruviel de no cumplir con sus compromisos, y además de que su administración incurre en actos de represión contra los gobiernos antorchistas.
Maricela Serrano recordó que Eruviel como candidato a la gubernatura se comprometió a contruir el Centro de Rehabilitación Integral (CRIT), que inicialmente darìa atención a niños con capacidades diferentes. Promesa hecha el 21 de junio del 2011, fecha en la que dijo que tal obra estaría lista en el primer año de su gobierno, y hasta ahora no se ha colocado un sòlo ladrillo del edificio prometido.
Comentarios Cerrados