Comunitarias

Gobierno capitalino ofrece ayuda médica especializada

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud (SSDF), ofrece una gama de opciones médicas, mediante el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), Unidad que en poco más de un año ha otorgado 48 mil 293 consultas, de las cuales 15 mil 591 atenciones homeopáticas, 16 mil 593 de acupuntura y 16 mil 109 de fitoterapia.

Ubicado en la colonia San Rafael, en las instalaciones de la Clínica de Especialidades número 4, el Centro de Medicina Integrativa brinda servicio de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, ampliando la oferta de alternativas médicas a los usuarios, sin dejar de lado la atención médica “convencional” (alopática).

A través de la acupuntura, homeopatía y fitoterapia se ofrecen tratamientos a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, trastorno de ansiedad, várices, hipertensión arterial, rinitis, rinofaringitis y faringitis crónicas; colitis ulcerativa y gastroenteritis; úlceras, gastritis y duodenitis; dorsalgia; poliartrosis y otras artrosis; trastornos menopáusicos y perimenopáusicos; sin dejar de lado la medicina convencional (alopática).

Esta clínica brinda, además, atención médica especializada en pediatría, oftalmología, ortopedia, dermatología, ginecobstetricia, salud mental y odontología; y ofrece la posibilidad de vincular prácticas preventivas, terapéuticas y de rehabilitación.

Los tratamientos de la Medicina Integrativa son procedimientos profesionales sustentados científicamente, por lo cual la atención es individualizada y según sea el caso se aplica una o varias de estas alternativas.

A través de la homeopatía se tratan padecimientos como la colitis crónica y aguda; úlceras, gastritis, conjuntivitis, varicela, entre otras enfermedades.

 

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.