Comunitarias

Gobierno de resultados, no de retórica: EPN

Chimalhuacán, Méx.- “Vamos a hacer que el gobierno del estado se distinga por sus frutos y por sus resultados; no queremos ni hemos sido un gobierno de retórica y menos un gobierno de buenas intenciones”, dijo, aquí, el gobernador Enrique Peña Nieto.

Tal manifestación fue hecha, al entregar la ampliación y modernización de la avenida El Peñón y la pavimentación, remodelación y mejoramiento de vialidades intermunicipales, obras que tuvieron una inversión superior a los 300 millones de pesos.

El mandatario estatal dijo que en la entidad se quiere que las obras y acciones hablen por sí mismas, y convocó para que en unidad y en una gran cohesión social se trabaje unidos por el progreso y desarrollo del Estado de México y Chimalhuacán.

ACELERAR EL PASO

Previamente, había mencionado que se necesita acelerar el paso y hacer de la palabra empeñada un compromiso que se convierta en realidad.

Señaló que este gobierno seguirá manteniendo muy firme la prioridad y compromiso que se hizo de trabajar, pues no se espera que sean las encuestas o la retórica lo que se imponga; por el contrario, las obras son las buenas razones de la palabra empeñada que tiene esta administración.

Reafirmó su compromiso de conjuntar esfuerzos y recursos con las autoridades municipales de Chimalhuacán, convocó a la población a mantener un espíritu de trabajo, esfuerzo y de lucha muy en alto para que haya un mayor progreso y desarrollo para este municipio.

Peña Nieto exhortó a que no se anteponga cualquier otro interés en el desarrollo de Chimalhuacán y “hagamos que la suma de voluntades, esfuerzos y recursos –para no incurrir en demagogia–, se traduzca en mayores resultados”.

OTRAS OBRAS

Luego de develar las placas de inauguración de ambas obras, Peña Nieto precisó que la avenida El Peñón, que es la entrada y salida más importante de este municipio porque por esta vía circulan 18 mil vehículos diariamente, y las 127 vialidades intermunicipales pavimentadas, permiten transformar el rostro urbano de este municipio, ya que hace 10 años sólo el 5 por ciento de sus calles estaban pavimentadas y hoy se tiene un 45 por ciento de avance.

Agregó que se ha apoyado a Chimalhuacán para que cuente con una institución de educación superior; en los próximos meses tendrán su propio hospital y, en breve, se iniciará la construcción del Mexibús, que irá de este municipio a Pantitlán. “No vamos a cejar un ápice en un proyecto que tenemos comprometido con Chimalhuacán, para que este municipio tenga Metro, y esa será una realidad”, agregó.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, informó que las dos obras que hoy se entregan impulsan el desarrollo del municipio y elevan la calidad de vida de sus habitantes.

En el caso de las vialidades intermunicipales, refirió que se pavimentaron 29 calles con carpeta de concreto asfáltico y 98 con concreto hidráulico. En total 50 kilómetros, en beneficio de 235 mil habitantes.

Al dar la bienvenida, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, dijo que Chimalhuacán es un municipio progresista y de desarrollo, lo cual se refleja en la avenida El Peñón y sus avenidas pavimentadas.

Metro a Chimalhuacán

“No vamos a cejar un ápice en un proyecto que tenemos comprometido con Chimalhuacán, para que este municipio tenga Metro. Y esa será una realidad”.

Peña Nieto

Cumplir, divisa de la administración

En Tezoyuca, el gobernador Peña Nieto reiteró que “a final de cuentas, lo que nos interesa acreditar, como gobierno, es dar resultados y cumplir los compromisos, porque hacerlo beneficia a la población de niveles de mayor bienestar”.

Aquí, entregó la primera etapa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem), Plantel Tezoyuca, que requirió una inversión de 13 millones de pesos y beneficia a estudiantes de nueve municipios.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.