ALFREDO IBÁÑEZ
para evitar afectaciones ante la temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad de México, exhorta a los habitantes de la capital a evitar tirar basura en la vía pública, pues provoca encharcamientos e inundaciones, así como a seguir recomendaciones al momento de circular por alguna vialidad en automóvil, para brindar seguridad y evitar contratiempos.
De acuerdo a la dependencia local, los desechos que se arrojan obstruyen el libre paso del agua pluvial en las coladeras y ductos destinados para este fin; ante esta situación se aconseja realizar una serie de acciones conjuntas y responsables.
Se sugiere el cuidado de las coladeras, mantenerlas limpias y libres de basura, evitando así que se genere algún encharcamiento y en consecuencia algún tipo de daño en su vivienda por acumulación del agua.
Asimismo, denunciar los basureros clandestinos y avisar a las autoridades si los tianguis dejan su basura en la vía pública para enviar a los camiones recolectores a recogerla y evitar que la lluvia arrastre los desechos y obstruya las coladeras.
Se recomienda no tirar al drenaje solventes, grasas o líquidos corrosivos, así como reportar la falta de tapas en registros de drenaje o coladeras al teléfono 56 54 32 10, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).
Twitter:@ibanezalfredo
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Comentarios Cerrados