Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila informó que el Gobierno del Estado de México apoyará a los familiares de la enfermera Mónica Orta Ramírez, quien falleció este martes a consecuencia de las heridas que sufrió al arriesgar su vida para salvar a los bebés que se encontraban en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, durante la explosión de una pipa de gas, por lo que la administración estatal absorberá el pago de su casa y becará a sus tres hijos, de uno, 7 y 8 años de edad, hasta que tengan su título universitario.
“Expresarle a nombre de todos ustedes, de todos los mexiquenses, en nombre de mi familia, en nombre propio, nuestro sentido pésame a la familia Orta por este lamentable fallecimiento y ella murió porque había salvado ya a varios bebés que estaban en este hospital, ella quería salvar a más, entonces cuando salvó a otro bebé, pues tuvo lamentablemente heridas que la llevaron a su fallecimiento.
«Por eso, si ustedes me lo permiten, vamos a darle un fuerte aplauso a Mónica Orta Ramírez por ser nuestra heroína, orgullosamente del Estado de México, de Tlalnepantla de Baz; gracias Mónica, desde aquí tus paisanos te expresamos nuestro agradecimiento”, expresó.
Eruviel Ávila dio a conocer que el pasado miércoles por la mañana habló con el señor Álvaro Orta, padre de Mónica, para ofrecerle todo el apoyo de la administración mexiquense y reconocer el sacrificio de ella para poner a salvo a los recién nacidos.
En ese marco, el gobernador otorgó becas, a través de La Efectiva, a integrantes de escoltas de bandera; computadoras a alumnos con los mejores promedios y dio a conocer que en la presente administración se han entregado más de 41 mil equipos; además informó que se equiparán este año mil laboratorios de cómputo.
También entregó La Efectiva con la que se podrán obtener a partir del 8 de junio vales por 130 pesos para la compra de útiles escolares de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Comentarios Cerrados