* EL AUMENTO que autorizó el Gobierno de la Ciudad de México (GDF) a los transportistas, según explicó Miguel Angel Mancera, “es para mejorar la calidad del servicio”. Efectivamente, la agrupación Transportistas Unidos del DF (TUDF) informó que el incremento en las tarifas de un peso, a partir del 3 del presente mes, se realizó “con el compromiso de mejorar la seguridad y calidad del servicio, además de destinar 20 por ciento del incremento a la capitalización del gremio, con el fin de integrarse al nuevo esquema mediante empresas”.
A pesar de que fue un albazo para los capitalinos, el asunto ya no tiene remedio, sólo tenemos que esperar a que los transportistas cumplan su compromiso y empiecen por limpiar los microbuses, sobre todo los de la Línea 1.
* OTRO AUMENTO que complica la convivencia vecinal son los parquímetros en varias delegación del DF. Con aceptación o no de los vecinos, los aparatos ya funcionan en colonias de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, y ante esta situación, el diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó una iniciativa en la ALDF para que la empresa concesionaria otorgue un seguro a los usuarios que responda por daños y pérdida total o parcial de los automóviles durante el tiempo que se estacionen y paguen las tarifas autorizadas, además de que se instalen cámara de vigilancia conectadas con el sistema de la SSP_DF.
Cómo la cosa ya está hecha y los parquímetros seguirán instalándose en el todo el DF, ojalá y la iniciativa del diputado Gaviño Ambriz se haga realidad.
* DESPUES DE que la SSP-DF estrenó su “nuevo protocolo para marchas y protestas en la vía pública” contra locatarios del mercado de La Merced que sufrieron la pérdida de sus comercios con el incendio registrado en ese centro de abasto, ahora las autoridades anuncian que limpiarán la zona, empezando por retirar a los más de 8 mil vendedores ambulantes que invaden las banquetas de Anillo de Circunvalación y calles aledañas, además de limpiar también el espacio de estacionamiento del Mercado Sonora. El encargado de este trabajo será el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.
La operación limpieza está garantizada, porque Serrano, además que tuvo éxito con el trabajo que hizo en el Centro Histórico, conoce muy bien el problema de La Mercded y de los ambulantes, porque el fue delegado en la Venustiano Carranza, demarcación a la que pertenece ese mercado.
Comentarios Cerrados