Alfredo Ibáñez y José Alberto Zea
Tlalmanalco, Méx.- La unión de graffiteros de la zona oriente de la entidad mexiquense, pedirán a la legislatura local que, promuevan leyes para que los “artistas de paredes”, no sean considerados vándalos o delincuentes, sin embargo en los municipios que tienen el titulo como Pueblo con Encanto, los que sean sorprendidos serán multados.
Juan Pablo Martínez, a nombre de los grafiteros de la “Unión del Arte de Pintura en Aerosol en Paredes”, (UAPAP), de la zona oriente, después de dar una exhibición en la localidad de Tlalmanalco, durante el programa, “Rescatemos el Corazón de Tlalmanalco”, manifestó que, el Arte Graffiti, no es un vandalismo sino son artistas de paredes, manifestó.
“El 80 por ciento de los artistas de graffiti, nos vemos con la necesidad de escondernos por las noches para plasmar nuestro arte en las ´paredes, ya que de día somos satanizados por la comunidad y la policía que nos hostiga, es por eso que huimos de los lugares en donde pintamos”, señaló.
“No somos delincuentes ni mucho menos vándalos, ya que la sociedad, nos ve como las escorias de la comunidades, sin ver que somos artistas que solamente queremos que el público en general vea nuestro trabajo”.
Twitter:@ibanezalfredo
Comentarios Cerrados