Un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada del pasado jueves al Distrito Federal sin que se presentaran desgracia humana o problemas colaterales algunos, según los informes de las autoridades capitalinas (GDF) y de Protección Civil.
El movimiento telúrico se registró a las 03:20 minuto a 19 kilómetros de Ciudad Altamirano, Guerrero, y tuvo una profundidad de 47 kilómetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SSN).
Miles de capitalinos salieron a las calles para protegerse de algún eventual problema, pese a ser de madrugada.
Previamente, a las 00:42 horas del mismo jueves, se tuvo otro sismo, de 5 grados en la escala Richter, con epicentro a 111 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
Ambos fenómenos no causaron daños, aunque sí un fuerte susto entre la población, sobre todo este último, sucedido apenas ocho días después de que otro sismo, de 7.2 grados en la escala de Richter, cimbró a Guatemala y causó 44 muertos y 9 mil viviendas dañadas en el Departamento de San Marcos de esta nación centroamericana.
Lo capitalinos son muy sensibles a los sismos desde los sucedidos en 1985 que devastaron gran parte del centro de la Ciudad de México.
Comentarios Cerrados