ALFREDO IBÁÑEZ
Chimalhuacán, Méx.- La mañana de hoy una menor de edad fue secuestrada cuando en compañía de su madre se dirigía a su escuela ubicada en la colonia Acuitlapilco, en este municipio.
La niña de 10 años de edad responde al nombre de Tania Rosas Venegas. Fue al filo de las 8:00 horas cuando un grupo armado las interceptó en el momento en que caminaban sobre la calle de Arenal, casi a punto de llegar a la escuela primaria Lázaro Cárdenas donde asistía.
De acuerdo a padres de familia presentes, cuatro delincuentes fuertemente armados despojaron a la madre de la menor, la cual subieron por la fuerza a un coche tipo Tsuru, color blanco, placas de circulación 9061 JEN, para huir con rumbo desconocido.
Los padres Gustavo Rosas y Karina Venegas, acudieron al Ministerio Público de la zona para denunciar lo ocurrido, pero sobre todo para que se active la alerta Amber a fin de localizar a la menor.
Por su parte el gobierno local de Chimalhuacán dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Base de Operaciones Mixta (BOM), realizarán patrullajes en todas las escuelas del municipio para proteger la integridad de los niños y jóvenes.
Así lo acordaron las tres entidades de seguridad pública en una reunión convocada por la secretaria del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Yesenia Vargas en la que también estuvo presente el director de Gobierno de la zona oriente, Héctor González, quienes acordaron la realización de los mencionados patrullajes.
Asimismo, confirmó el secuestro de la menor de 10 años, ocurrido la mañana de hoy cuando caminaba con su madre hacia la escuela Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Acuitlapilco.
Comentarios Cerrados