Los recursos públicos no tendrán fines electorales.
Ecatepec, Mex.- Sin intervención se mantendrá el gobierno municipal ante el proceso electoral que se avecina, aseguró el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño tras confirmar reuniones con voceros del Instituto Federal Electoral y del Instituto Electoral del Estado de México.
Con el fin de emprender acciones de vigilancia a funcionarios estatales y municipales para que no utilicen recursos públicos para fines electorales, el munícipe señaló que es necesaria mantener una relación cercana con los órganos electorales a fin de permitirles aplicar la ley como lo requiere el proceso.
«En Ecatepec, el gobierno municipal se mantendrá al margen de las elecciones, no usará ni un solo centavo a favor de ningún partido ni de ningún candidato y, por el contrario, en los próximos días nos encontraremos – la Presidencia Municipal y los vocales del IFE y del IEEM- para definir un acuerdo especial en Ecatepec para vigilarle las manos a todos los funcionarios municipales y estatales», dijo el alcalde.
Aseguró que a pesar de que será un año político muy fuerte e intenso, «deseamos un proceso fundado en la discusión y debate de propuestas para el desarrollo de Ecatepec y no fundado en la lucha insana de intereses nefastos o de uso ilegal de recursos públicos».
Denunció que el secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Arturo Osornio Sánchez, ha realizado cerca de 20 reuniones tan sólo en los primeros 15 días del año donde ha utilizado recursos públicos para repartir dinero, desayunos y regalos a cerca de 10 mil personas.
Impuestos Convertidos en Seguridad
El Gobierno Municipal entregó 38 patrullas adquiridas con el pago de impuestos de contribuyentes, a igual número de colonias en las que los vecinos las solicitaron como parte del Presupuesto Participativo al considerar una prioridad la seguridad por lo que se reforzará la vigilancia en las comunidades consideradas con problemas delictivos.
Cada patrulla será encargada de vigilar sólo la colonia a la que fue asignada y aumentará los recorridos en calles, con el fin de prevenir ilícitos, pues se trata no sólo de detener a los delincuentes sino disminuir los índices delictivos.
Con el programa de Presupuesto Participativo, los vecinos de 600 comunidades seleccionaron las obras o acciones más importantes de su colonia, en 38 casos la petición fue una unidad de patrullaje y vigilancia con el fin de inhibir los delitos.
Comentarios Cerrados