Huixquilucan, Mex.- Austero, pero eficiente será el presupuesto que se ejercerá este año en la demarcación, aseguró el presidente Adrián Fuentes Villalobos, quien, además, aseguró que es una forma de enfrentar las condiciones difíciles que se vivirá, este año.
El gasto público está formulado para garantizar la movilidad de la administración y su continuidad en rubros como social, servicios, impulso económico y terminar completamente las obras iniciadas en el trienio, además de buscar garantizar la calidad de vida de las familias huixquiluquenses más vulnerables.
Entrevistado en el marco de los festejos con motivo del «Día de Reyes» en donde se entregaron casi 30,000 juguetes a niños huixquiluquenses y se disfrutó de la tradicional rosca, el Edil destacó que «la prioridad es mantener el paso de la administración, cuidar mucho el gasto corriente y seguir con la reorganización interna, apoyar la buena recaudación, así como no hacer cuentas alegres esperando mayores recursos estatales o federales».
Destacó que es un presupuesto muy cuidado y, sobre todo, se estableció en forma realista para que no se impacte por la posible escasez de recursos generalizada. Dijo que se espera mantener los niveles de recaudación propia por predial y servicios para ubicarla sobre los 500 millones de pesos en 2009, sobre los indicadores que se han tenido en el ingreso a la Tesorería Municipal en los primeros días del año.
Fuentes Villalobos reiteró que no se contempla modificar el proyecto de obras y avanza conforme a lo programado e incluso este año iniciarán algunas, las cuales ya están presupuestadas y se cuenta con los recursos para su ejecución completa.
Comentarios Cerrados