Próximamente, se realizará un convenio para pasar a los trabajadores que se encuentran en calidad de informales al sector formal de la economía, ya que el objetivo fundamental es bajar la tasa en la informalidad que actualmente ocupa el 60 por ciento en el país.
Así lo manifestó Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (Stps), al reunirse con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante la firma del Convenio de Cooperación para Promover la Seguridad, la Salud y el Medio Ambiente y Fortalecer la Inspección Laboral.
Navarrete Prida dijo que con la voluntad y el talento del personal de ambas dependencias elevará el poder adquisitivo de los salarios, una vez que disminuya ese 60 por ciento de informalidad que agobia a la clase trabajadora.
El funcionario federal hizo votos para que, mediante una relación constructiva, se siga brindando la atención que demandan y merecen los trabajadores, tanto de la ciudad capital como de todo el país.
“Sumar esfuerzos, compartir información, profesionalizar las labores de inspección, pero, sobre todo, establecer una nueva cultura de prevención de la salud en el trabajo”, agregó.
Consideró que con la próxima instalación de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, se fortalecerán en todo el país las tareas que están en marcha en la Ciudad de México.
Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de fortalecer la coordinación para lograr cambiar la informalidad a formalidad laboral en el DF.
Comentarios Cerrados