Huixquilucan, Méx.- Con la conclusión de los dos pozos de absorción de aguas pluviales, construidos en Tecamachalco, el primero de ellos totalmente terminado y el otro con un 75% de avance en la obra, se podrán evitar inundaciones en este fraccionamiento por las lluvias y, con ello, mejorar la calidad de vida de más de dos mil familias residentes en la zona, señaló el alcalde Alfredo del Mazo Maza.
En un evento donde se anunció a los colonos la entrega formal de la obra, Del Mazo Maza explicó que cada uno de los dos pozos tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos y tienen 150 metros de profundidad, 40 centímetros de diámetro y una capacidad de absorción de unos 72 mil litros de agua.
Entre sus características destaca que tienen 40 centímetros de diámetro y su principal función es evitar el acumulamiento de agua de lluvia y los incidentes por acumulación de aguas pluviales. Explicó el edil que estas acciones responden a una demanda ciudadana porque el equipamiento de la colonia se volvió limitado al paso del tiempo y ahora el compromiso de la administración es mejorar los servicios e infraestructura en el municipio.
Esto tiene una doble función, manifestó el alcalde, pues se impulsa una cultura de la prevención y de cuidado al Medio Ambiente, porque no se desperdicia el vital recurso, sino que se inyecta al subsuelo y se recargan los acuíferos.
Recordó que el Organismo de Aguas de Huixquilucan tiene la instrucción de atender las necesidades de la población en materia hidráulica y sanitaria, pues da prioridad a aquellas obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía con infraestructura moderna.
Comentarios Cerrados