Huixquilucan, Méx.- Con el fin de acercar a la población algunos servicios relacionados al área del Registro Civil, el cabildo local autorizó al alcalde Carlos Iriarte firmar un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de México.
Iriarte informó que se instalarán tres módulos, los cuales estarán ubicados en el Palacio Municipal, en las oficinas administrativas de Pirules y uno más frente al Centro de Atención Municipal (CAM) en Interlomas.
Dio a conocer que en una primera etapa dichos módulos serán evaluados en su desempeño y productividad, lo que permitirá garantizar un servicio de calidad a los huixquiluquenses y, a su vez, poder implementarlos en otras partes del municipio, dado que la orografía del municipio hace necesario prestar servicios con éstas y otras tecnologías.
De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento en Huixquilucan tiene como atribución coordinar y supervisar el ejercicio de las funciones del Registro Civil.
En ese entendido se establecieron líneas de acción con la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de México y la Dirección General del Registro Civil para elevar la calidad, eficiencia y eficacia de los servicios gubernamentales, para poder establecer nuevos procedimientos administrativos, sistemas de información y tecnología de vanguardia para modernizar la base de datos de información de las oficialías del Registro Civil en el municipio.
Por su parte, los miembros del cabildo coincidieron en que la firma de este Convenio coadyuvará con la construcción de una administración pública moderna que impulse el desarrollo y garantice la estabilidad institucional, además de reforzar la atención de las necesidades más elementales y acercar los beneficios de servicios que ofrece el Registro Civil.
Comentarios Cerrados