Huixquilucan, Méx.- En el marco de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el alcalde Alfredo del Mazo Maza, afirmó que el municipio enfrenta con acciones integrales el calentamiento global de la tierra con reforestación, impulso al ahorro, uso eficiente y racional del agua, reciclaje de desechos electrónicos y protección de los recursos naturales, además de la óptima utilización de energéticos.
Al poner en marcha un programa de reforestación con la siembra de 100 mil árboles en los próximos tres meses en todo el territorio municipal, Del Mazo Maza afirmó que “tenemos la última oportunidad de evitar la destrucción de la tierra por deforestación y contaminación”, y agregó “en Huixquilucan, tenemos un gran compromiso con el cuidado de Medio Ambiente, pues hemos realizado una serie de acciones que van de la mano para disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera”.
Recordó el programa de sustitución de las 16 mil luminarias de alumbrado público municipal que reducen en más del 70 por ciento el consumo de electricidad y que equivalen a sacar de la circulación más de 2 mil 600 vehículos cada día, el acopio para su apropiado reciclaje de celulares y pilas usadas, impulso al ahorro y cuidado del agua, así como detección de fugas por parte de los niños “miniinspectores”, además de los talleres y pláticas a la población sobre el uso eficiente de nuestros recursos.
Del Mazo Maza dijo que cada una de las acciones en materia ambiental «que realizamos como personas en lo individual y como sociedad en conjunto», permiten reducir radicalmente las agresiones a la tierra. Va, dijo, desde consumir responsablemente, hasta participar en la separación de desechos, reducir el uso del agua, proteger nuestros bosques, reciclar y reutilizar los diversos productos de consumo.
En Huixquilucan, dijo, más del 40 por ciento de su territorio municipal ha sido declarado área natural protegida y ello implica una gran responsabilidad para autoridades y sociedad para su preservación, por lo que “debemos actuar con firmeza y convicción en las acciones para revertir las agresiones a su entorno ecológico y ambiental, con prevención y reforestación permanente”. r
Ordenado Desarrollo Urbano
Del Mazo Maza señaló que el uso de suelo comercial y habitacional del predio “El Triángulo” en Tecamachalco está vigente desde la creación del fraccionamiento, cuenta con una licencia para obra vigente expedida al final de la pasada administración la cual fue invalidada legalmente por la actual autoridad municipal y en este sentido un juez otorgó una suspensión provisional a favor de los desarrolladores que tiene que acatar el Ayuntamiento en tanto se emite una resolución definitiva sobre el caso.
Reiteró que hay una atención permanente a los colonos de la zona porque desde el inicio del conflicto se asumió el compromiso de trabajar de la mano de los residentes para solucionar el problema.
Huixquilucan, ciudad ambiental: Del Mazo | Mi Ambiente: Huixquilucan, Méx.- En el marco de la celebración del “Día… http://bit.ly/cequeT
Huixquilucan, ciudad ambiental: Del Mazo | Mi Ambiente: Huixquilucan, Méx.- En el marco de la celebración del “Día… http://bit.ly/cequeT