* Se realiza la XXIV edición de la tradicional muestra automovilística en Dos Ríos
* Invertiremos 375 millones de pesos para modernizar vialidades municipales: ADM
* El certamen es una fiesta para admirar automóviles antiguos y nuevos: Francisco Name
Huixquilucan está siempre dispuesto a apoyar eventos de calidad como es el Gran Concurso Internacional de Elegancia, que después de 24 ediciones consecutivas, cada año crece en asistencia y en la oferta de exhibición porque se ha convertido en una de las muestras automotrices más importantes de México, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza.
El municipio de Huixquilucan es prospero, moderno y un lugar ideal para realizar eventos de talla internacional como este gran certamen de automóviles de colección, dijo Del Mazo Maza.
Durante la ceremonia inaugural el Edil señaló que este evento además de mostrar a la familia los avances de la industria, servicios y novedades del mercado, involucra acciones para mejorar la forma de manejar en todo momento con responsabilidad y parafraseando a Henry Ford dijo que: “un automovilista con imaginación es aquel que conduce con cuidado y que imagina que su familia va con él en el auto”, por lo tanto seamos responsables en el uso de los automotores, acotó.
En este marco el Alcalde Alfredo Del Mazo informó que en este 2010 en Huixquilucan se invertirán recursos en infraestructura vial por un monto de 375 millones de pesos provenientes de los tres niveles de gobierno que buscan mejorar la movilidad y las vialidades en este importante municipio del Valle de México.
El Edil dijo a los organizadores y empresas automotrices que pueden contar con todo el apoyo del gobierno local para la realización de eventos de calidad y agradeció al público asistente quienes con su participación hacen posible este magnífico concurso en Huixquilucan.
Igualmente Francisco Name, promotor del Concurso de la Elegancia agradeció a la administración local por las facilidades prestadas para la celebración de la justa y aseguró que “la edición 2010 será sin duda la mejor de todas, porque el número de visitantes ha superado las 20,000 personas”. También reconoció la activa participación del Club Jaguar que dio origen al evento hace 24 años y a la Comisión Nacional de Automóviles Vintage por su confianza para la realización de la muestra.
Name dijo que “el Concurso Internacional de la Elegancia es una buena noticia y por eso debe celebrarse”, además informó que Club Jaguar y el comité organizador de la exhibición están comprometidos a ayudar a los más necesitados y por ello harán la donación de 10 sillas de ruedas para el DIF-Huixquilucan y otro donativo para la Cruz Roja Mexicana.
Acompañado de José Abed, Vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y José Sánchez Jassen, Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C., Francisco Name señaló que el certamen es una fiesta para que familiares y amigos admiren la belleza de los automóviles antiguos y las novedades automotrices.
Antes, Francisco Moreno, Presidente de la Comisión Nacional Vintage recordó el lema del Concurso al decir que: “contrario a lo que se piensa la belleza con el tiempo no se pierde, se acentúa”. Y que en estos dos días se admiraron 502 automóviles de colección, así como las novedades de la industria automotriz en un marco único como lo es el municipio de Huixquilucan.
En el escenario principal de los campos de Dos Ríos se premió a las cuatro “joyas” del automovilismo de colección, las cuales destacaron y fueron la admiración de todos los asistentes por su gran trabajo de restauración y perfecto estado de conservación.
Cabe mencionar que se realizó un homenaje al desaparecido Hernando Solana y a Don Arturo Pérez Gutiérrez. Además los asistentes disfrutaron de pruebas de manejo ofrecidas por distribuidores automotrices, desfiles de modas, grupos musicales y en general de todas las expresiones propias del mundo automotriz de primer nivel.
Comentarios Cerrados