El pleno del Cabildo de Huixquilucan aprobó un convenio con la Agencia de Seguridad Estatal para que la policía municipal reciba 63 armas largas y cortas más, que refuercen el equipamiento de los elementos municipales y ampliar la cobertura en el territorio huixquiluquense. Al respecto, el alcalde Alfredo del Mazo Maza explicó que este armamento se conjunta con las 457 armas con las que actualmente cuentan los oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan. En el desarrollo de la XXXV Sesión Extraordinaria de Cabildo, el edil agradeció el apoyo de la ASE por la disposición de colaborar con este nuevo armamento para Huixquilucan.
Del Mazo Maza destacó que se está trabajando en todos los frentes que involucran el reforzamiento de los esquemas de seguridad pública, como es el caso del afinamiento de los sistemas de vigilancia, los lectores de placas y el diseño de los operativos de vigilancia escalonada y permanente en todas las zonas del municipio. Sobre el Centro de Mando de Huixquilucan, indicó que se analiza la mejor forma de ampliar la cobertura de vigilancia en todo el territorio municipal, con reorientación de las cámaras, radios de giro y la interconexión que se tiene con la Central de la Agencia de Seguridad Estatal.
El alcalde explicó que estas acciones en materia de seguridad pública tienen el objetivo de cuidar la integridad física de la ciudadanía y la protección de sus bienes, por ello se estrechan las acciones de cooperación institucional con sus similares de otros municipios, de la ASE, de la PGJEM y de delegaciones vecinas para crecer en cobertura. Antes, los regidores en el pleno de la Sesión, conocieron el informe anual de actividades que por escrito presenta la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, documento que será profundamente analizado por los ediles para su posterior discusión y revisión.
Comentarios Cerrados