Existe sana convivencia entra la población.
Huixquilucan, Mex.- En la demarcación se impulsa la difusión y defensa de los derechos humanos, pues son una condición básica para la sana convivencia en la sociedad, afirmó el presidente municipal Adrián Fuentes Villalobos al asistir al informe que rindió la Comisión Municipal de los Derechos Humanos.
Ante la presencia de José Juan Archundia Becerril, quien asistió con la representación de Jaime Almazán Delgado, comisionado de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Fuentes Villalobos puntualizó que el gobierno de Huixquilucan trabaja para difundir una cultura de respeto a los derechos fundamentales de las personas.
El edil dijo que en el municipio se privilegia el consenso y los acuerdos para defender los derechos de los grupos vulnerables, niños, mujeres y adultos mayores, especialmente la vida, la dignidad y la libertad. Es por esto que se ha dejado actuar a la Comisión Municipal con plena independencia, y sólo se le ha solicitado apegarse a los programas de trabajo de la instancia estatal.
Y abundó, es necesario promover esta cultura siempre en el marco de la defensa del estado de derecho y sobre todo con una correcta aplicación de la ley.
Por su parte José Juan Archundia Becerril se congratuló de la importancia que le dan a los derechos humanos en Huixquilucan, porque con ello las instituciones se fortalecen al mantener vigente el marco legal y la justicia para todos.
A su vez, Faustino Zavala Cedillo, titular de la Comisión de Derechos Humanos en Huixquilucan, informó que el objetivo del organismo a su cargo es generar confianza entre la ciudadanía para que conozca y ejerza plenamente sus derechos y exija el respeto a sus garantías.
Comentarios Cerrados