Huixquilucan, Méx.- En un diálogo abierto con vecinos del municipio, el alcalde local, Carlos Iriarte Mercado, hizo ver que lo que define a Huixquilucan son los valores de sus habitantes; lo que nos une es la vocación y el esfuerzo colectivo, dijo.
Recordó las tradiciones y costumbres con las que cuenta el municipio, ya que existen 46 celebraciones en algún barrio, pueblo, ranchería o colonia, lo que demuestra su cultura con un gran acervo histórico que permite entender lo que es el esfuerzo comunitario, ya que así fue como se consolidó Huixquilucan.
Iriarte Mercado comentó que es un municipio solidario, porque quien decide invertir encuentra respaldo; es, además, incluyente y perseverante; enfrenta grandes retos en términos de infraestructura y continúa avanzando.
Destacó que estos valores, traducidos al desarrollo de los individuos, permiten que se distinga de otras demarcaciones.
Agregó que contar con tradición y modernidad, habla de un territorio con gran diversidad, donde se pueden encontrar hermosos parajes naturales, zonas tradicionales muy bonitas, espacios arquitectónicos, centros comerciales y áreas habitacionales modernas, que lo distinguen no sólo en el Valle de México, sino también en el país.
Al reiterar que la administración actual trabaja con la filosofía de que los valores de los individuos, llevados al esfuerzo colectivo, hacen comunidad y construyen ciudadanía, Iriarte Mercado hizo un llamado a trabajar en equipo para retomar la vocación inicial de Huixquilucan que es el trabajo comunitario desde todas las trincheras y rincones del municipio.
Comentarios Cerrados