Banobras es una de las principales herramientas del Estado Mexicano para fomentar el desarrollo en todo el territorio nacional. Desde su fundación ha contribuido de manera patente y verificable en el desarrollo de infraestructura, en llevar servicios tanto a las grandes ciudades como a las comunidades más pobres, y siempre lo ha hecho con una clara vocación de servicio.
Así inició su intervención el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray, al informar que el presidente Enrique Peña Nieto designó a Abraham Zamora Torres como nuevo director general de Banobras, en sustitución de Alfredo del Mazo.
El crédito que otorga ha crecido de manera muy importante en estos primeros dos años de la administración, casi 40%, y eso la convierte hoy en la institución de banca de desarrollo más grande, medida por cartera de crédito del país.
Del sentido social de la institución, de la acción oportuna, de las decisiones que tomen sus directivos, depende el bienestar de mucha gente, que haya agua potable y caminos, que se tenga infraestructura de transporte, de electricidad, y ese tiene que ser el gran objetivo a seguir en Banobras.
El secretario de Hacienda expuso que a partir del nombramiento de Abraham Zamora, Banobras será la institución responsable de coordinar el desarrollo de las tres zonas económicas especiales que anunció el Presidente de la República para los estados más pobres del país: Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Por primera vez en la historia de México se ensayará esta figura que ha funcionado bien en otras latitudes como son las zonas económicas especiales. Una de ellas en el corredor transísmico entre Salina Cruz y Coatzacoalcos; otra en Puerto Chiapas en el estado de Chiapas y la región colindante tanto en el estado de Guerrero como en Michoacán al Puerto de Lázaro Cárdenas.
Comentarios Cerrados