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Impulsa AVON el combate a la violencia contra las mujeres

Ingrid Espinosa, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa Avon,  en entrevista con este reportero, indicó que esta empresa ha enfocado una parte importante de sus acciones sociales para no sólo temas de salud de la mujer, sino de evitar desde la adolescencia la violencia de género.

Indicó que están por lanzar su nueva campaña enfocada a la prevención, educación y apoyo a todas aquellas mujeres violentadas, que es realizada junto con diversas organizaciones civiles como instancias de Derechos Humanos a nivel oficial.

Tenemos el objetivo de empoderar de forma integral a la mujer, desde aspecto físicos a emocional, como es el apoyo psicológico e identifiquen cuando están siendo violentadas. En esta campaña que se llama Promesa Avon, que busca difundir qué es la violencia, identificarla y así prevenirla.

Esta información se busca hacer llegar directamente a las mujeres con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM), así como su red de colaboradoras para así de primera mano dar los datos y apoyos a las mujeres.

Relató que esta campaña se manejará en todo público para fechas próximas y así se divulgue este tipo de prácticas; para no dejar de incidir en todo sector femenino. “En el tema de adolescentes y mujeres jóvenes, se enfocará un proyecto no sólo doméstica, sino que con pláticas identifiquen las acciones no correctas en el noviazgo”.

Dijo que “se busca que la marca no sea sólo buscar vender, sino tener políticas sociales constantes, como es la prevención de cáncer de mama que tiene más de 20 años de ser manejado en México; así que ahora, se pretende mandar el mensaje de que la violencia no es normal, menos en los jóvenes en el noviazgo, así como lo que se padece en los hogares”.

El mensaje que se maneja es la inclusión tanto de hombres como mujeres, para que no sean participes en la violencia. Para que sepan que la violencia debe detenerse en la familia y no se suscite en rubros que van de lo económica, emocional, físico, etc.

Comentó que desde 2004 se ha trabajado en México con más de 2 millones de mujeres con una donación de proyectos sociales unos 600 mil dólares. Aunado a que en este año con la CONAVIM una alianza para que sepan que cuentan con un call center “Háblalo” para atender las dudas y denuncias de mujeres que estén siendo violentadas.

Lo cual, estimamos, dijo, les permite llegar al núcleo de soluciones a los problemas, pues esta línea telefónica, les da oportunidad de tener apoyos y soluciones para las mujeres.

Para el siguiente año, en su convocatoria de fondeo Promesa Avon, les permitirá que las ganancias de un producto de su catalogo destine sus ganancias para apoyar a proyectos ciudadanos de combate a la violencia.

En estos momentos se tiene la campaña de “Si te pasa a ti, nos pasa a todas”, que busca remarcar esta realidad y nadie este afectada por esta situación.

Cabe mencionar que esta empresa durante más de 60 años, ha impulsado iniciativas científicas, educativas y humanitarias que mejoran la vida de las mujeres y sus familias. En temas como es el prevenir y tratar el cáncer de mama, acabar con la violencia doméstica y de género.

De acuerdo a esta empresa, la responsabilidad social es parte intrínseca de la sustentabilidad de una compañía; como parte de sus valores y a la vez un activo de gran valor a favor de la sociedad, en especial de la mujer.

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