Ante la realidad económica del país, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y el municipio de Cuautitlán Izcalli firmaron un Convenio de Colaboración para asesorar y proteger a personas laboralmente activas, trabajadores independientes y de la tercera edad en cuestiones bancarias y de ahorro.
En comunicado de prensa se informó que este acuerdo, permitirá se instale un módulo de la CONDUSEF en el Palacio Municipal, donde los interesados podrán recibir el respaldo ante instituciones bancarias o el asesoramiento en cuestiones la asignación de las Afores o la adquisición de créditos.
Al respecto, Silvia Fernández Martínez, delegada en el Estado de México de la CONDUSEF, indicó que “es un tema de educación financiera, hoy por hoy, existe temas como los pagos mínimos que afectan directamente a la ciudadanía, porque te dicen que a través de un pago de cinco pesos a la semana puedas adquirir un servicio o bien de 7 mil pesos, y terminas pagando 32 mil, esto es importante darle a conocer”.
Mientras que el presidente municipal, Karim Carvallo Delfín, añadió que es necesario acercar estos servicios a la ciudadanía ante la situación aconomica actual ya que es muy importante en algunos casos prever quejas o recuperar patrimonios, principalmente en personas de la tercera edad.
El módulo, único a nivel regional y con un horario de 9 a18:00 horas de lunes a viernes, ofrecerá servicio gratuito a la población de los municipios aledaños como Tepotzotlán, Atizapán, Cuautitlán, Tultitlán y Nicolás Romero.
Comentarios Cerrados