Comunitarias

Impulsarán Unilever y México nutrición sana en comedores comunitarios

A seis años de la entrada en vigor del Plan de Vida Sustentable Unilever, Gerardo Rozanski, Presidente de Unilever México y Caribe, dio a conocer los avances de este proyecto global de esta marca que está a diario en 90 millones de hogares en el planeta, ello en presencia del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y de Fernando Soto Baquero, con quien firmó un acuerdo en apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

De esta manera Unilever se compromete a compartir técnicas y conocimientos culinarios a través de talleres en los Comedores Comunitarios establecidos por ésta dependencia en la República Mexicana, además de apoyar en la elaboración de menús saludables. Fue así como, ante el Representante de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, se realizó la firma de la Declaratoria Conjunta Unilever-SEDESOL.

Por su parte, el Secretario Miranda destacó el aporte que hacen los 5 mil 292 Comedores Comunitarios, a los cuales acuden más de 530 mil personas diariamente en 23 estados del país, y añadió que “uno de los retos más importantes que tiene México es abatir la pobreza y esto no se puede hacer de manera aislada. La cooperación de empresas como Unilever nos ayuda en esta labor ya que ellos aportan conocimientos globales de otros países y programas educativos que permiten a las familias mexicanas llevar una vida más saludable”.

Cabe recordar que el problema de la alimentación es uno de los mayores retos de la humanidad, la misma FAO ha informado que se pierden o desperdician cada año a nivel mundial 1,300 millones de toneladas de alimentos, lo que corresponde a un tercio de los producidos para consumo humano. Con esta cantidad podrían alimentarse a las 900 millones de personas que hoy sufren hambre.

En el marco de este evento, se dio a conocer la Estrategia de Nutrición Sustentable Unilever, que incluye dentro de los principales nuevos compromisos de la empresa a nivel global, evitar los residuos y las mermas de alimentos.

Además, el directivo de esta empresa, detalló que la marca busca incrementar el tamaño del negocio, reducir su huella ambiental 50% para el 2030 y generar un impacto social positivo para el 2020. Para Unilever, la sustentabilidad también es negocio ya que las marcas que la tienen como propósito, crecieron 50% más rápido que el resto del negocio y generaron 60% del crecimiento total de la compañía.

Dentro de los principales avances alcanzados por Unilever de México, destaca que el 100 por ciento de la energía eléctrica abastecida en sus instalaciones, proviene de fuentes renovables. Esta meta la alcanzó cuatro años antes de lo previsto, ahorrando 34,500 toneladas de emisiones de CO2, equivalentes a que dejen de ser talados 8,600 árboles.

En manejo de residuos, según estimaciones de la Fundación Ellen MacArthur, solo 14% de los envases plásticos se reciclan. Ante ello, la empresa se comprometió a nivel global a que todos los envases plásticos deberán ser reutilizables, reciclables o aptos para compostaje en el año 2025. En México, Unilever en alianza con ECOCE, recuperará a partir de 2017, el equivalente al 100 por ciento de los envases de aluminio de sus desodorantes y el 100 del equivalente de los envases de PET de sus aderezos, y mayonesas.

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